Thales España implementará los Sistemas de Seguridad del Puerto Exterior de Ferrol

El proyecto permitirá garantizar la seguridad de la Segunda Fase del Puerto Exterior asegurando la compatibilidad con las instalaciones de la Primera Fase

03/07/2013.- Thales España, líder en soluciones tecnológicas aplicadas a Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio, ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la implementación de la segunda fase de los sistemas de seguridad, control y telecomunicaciones en el Puerto Exterior de Ferrol.

Para Thales España, este contrato supone el total desarrollo del diseño, instalación y puesta en servicio de los subsistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), postes S.O.S. para avisos de emergencia, sistema perimetral de detección de intrusión mediante infrarrojos, ampliación de cobertura de la red inalámbrica, equipamiento y alarmas técnicas en centros de conmutación, radiocomunicación VHF, radioenlace de tecnología WIMAX Puerto Interior-Puerto Exterior y el sistemas de control y operación de seguridad.

Thales España proporcionará de esta forma, una solución integral de Seguridad Portuaria garantizando la necesaria interoperabilidad con todas las instalaciones existentes de la Fase I, gracias a este proyecto cofinanciado en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, dentro de su Marco Operativo 2007-2013.

Sobre Thales España

Thales es líder tecnológico global para los mercados de Seguridad y Defensa y Aeronáutica, Espacio y Transporte. En 2012, la compañía generó unas ventas de 14.200 millones de euros con 67.000 empleados en 56 países. Con sus 25.000 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única de diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplen con los requisitos de seguridad más complejos. Thales tiene una huella internacional excepcional, con operaciones alrededor de todo el mundo trabajando con clientes y socios locales.

Thales España es una compañía tecnológica española con una dilatada experiencia y con una amplia presencia internacional. Emplea a 1.300 personas y en 2012 facturó 300 millones de euros, de los que el 30% corresponden a exportación, principalmente al Norte de África, Turquía, Oriente Medio y Latinoamérica. Thales España dispone de oficinas en las principales ciudades de España y cuenta con un centro de trabajo en Turquía. Participa en las empresas Amper Programas y S.A.E.S para el ámbito de la Defensa. La presencia de Thales es imprescindible en sectores estratégicos como Defensa, Espacio y Seguridad Civil para ferrocarriles, aeropuertos e instalaciones energéticas de petróleo y gas.

Notas

  1. Sitio web de Thales España. http://www.thalesgroup.es