Cartagena acoge la tercera edición de ColombiaMar

La tercera edición del Congreso y Feria Internacional de Diseño e Ingeniería Naval se celebra entre los días 13 y 15 de marzo en Cartagena de Indias

11/03/2013.- El tercer Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval ColombiaMar 2013 se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones «Julio Cesar Turbay Ayala» de Cartagena de Indias, organizado por la Armada Nacional de Colombia, Cotecmar, y la Escuela Naval Almirante Padilla.

Congreso y feria

Colombiamar es un evento que se celebra de forma bienal. A las sesiones de carácter científico y técnico, se suma el espacio expositivo que ocupa la feria anexa, que reúne a empresas nacionales e internacionales, que exhiben los últimos avances en equipamientos y tecnologías orientadas al diseño, construcción y reparación de buques destinados a operar en el medio marítimo o fluvial.

Encuentros empresariales

El propósito del comité organizador de esta tercera cita de ColombiaMar es consolidar el encuentro como lugar para el intercambio comercial, el desarrollo de negociaciones y la gestación de alianzas. Para ello, los días 14 y 15 se celebrará paralelamente a la feria, una rueda de negocios destinada a favorecer los intercambios entre participantes y empresas locales del sector, proveedoras de Cotecmar.

DCNS participa en Cotecmar 2013

El grupo francés DCNS, que participó recientemente en el programa de modernización de las cuatro fragatas de la clase «Almirante Padilla» en servicio en la Armada de Colombia, acude a ColombiaMar 2013 para mostrar su gama de servicios industriales ligados al apoyo de la operatividad de las flotas militares. La empresa llevará además a sus expositores en la feria la familia de patrulleros oceánicos Gowind, los submarinos costeros Andrasta, el sistema de contramedidas antitorpedo Contralto, o el sistema de combate Polaris, concebido para buques de superficie de pequeño o medio porte.

Notas

  1. Sitio web de Colombiamar 2013. http://www.colombiamar.com/
  2. Sitio web de Cotecmar. http://www.cotecmar.com/
  3. Sitio web de la Armada Nacional de la República de Colombia. http://www.armada.mil.co/