Bautizo del submarino «Carrera» para la Armada de Chile

El astillero Izar de Cartagena acogió la ceremonia de bautizo de la segunda unidad de la clase Scorpène que construye el consorcio franco-español para Chile.

Lea el texto de la publicación original.

24 de noviembre de 2004. SS «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)

1 24 de noviembre de 2004. SS «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)

El «Carrera» fue puesto a flote el pasado 15 de noviembre (Foto: Lapenu)

2 El «Carrera» fue puesto a flote el pasado 15 de noviembre (Foto: Lapenu)

El buque es el segundo de los construidos para la Armada de Chile por el consorcio franco-español formado por Izar y DCN (Foto: Lapenu)

3 El buque es el segundo de los construidos para la Armada de Chile por el consorcio franco-español formado por Izar y DCN (Foto: Lapenu)

El «Carrera» será entregado el año próximo (Foto: Armada de Chile)

4 El «Carrera» será entregado el año próximo (Foto: Armada de Chile)

El submarino de la clase Scorpène volvió al dique flotante de Izar Cartagena para ser

5 El submarino de la clase Scorpène volvió al dique flotante de Izar Cartagena para ser "acicalado" antes de su bautizo (Foto: Lapenu)

Las banderas de don Eusebio. Sólo un invitado perspicaz o avisado se puede percatar de la presencia del nombre del submarino en su engalanado: Charlie-Alfa-Romeo-Romeo-Echo-Romeo-Alfa. ¿Quién sabe si en el futuro algún documentalista gráfico deberá la identificación de alguna vieja foto a don Eusebio y su callado trabajo? (Foto: Diego Quevedo Carmona)

6 Las banderas de don Eusebio. Sólo un invitado perspicaz o avisado se puede percatar de la presencia del nombre del submarino en su engalanado: Charlie-Alfa-Romeo-Romeo-Echo-Romeo-Alfa. ¿Quién sabe si en el futuro algún documentalista gráfico deberá la identificación de alguna vieja foto a don Eusebio y su callado trabajo? (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Otra vista del «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)

7 Otra vista del «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)


La madrina del buque, señora María Ximena Iturriaga, se dispone a lanzar la botella contra el casco del buque (Foto: Diego Quevedo Carmona)

8  La madrina del buque, señora María Ximena Iturriaga, se dispone a lanzar la botella contra el casco del buque (Foto: Diego Quevedo Carmona)

La botella de champán rompe contra el casco, augurio de buena suerte, que deseamos al SS «Carrera» durante su vida operativa, que se prolongará al menos durante 35 años (Foto: Diego Quevedo Carmona)

9 La botella de champán rompe contra el casco, augurio de buena suerte, que deseamos al SS «Carrera» durante su vida operativa, que se prolongará al menos durante 35 años (Foto: Diego Quevedo Carmona)


Comandante y oficiales posan ante su nuevo buque (Foto: Diego Quevedo Carmona)

10  Comandante y oficiales posan ante su nuevo buque (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Dotación del SS «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)

11 Dotación del SS «Carrera» (Foto: Diego Quevedo Carmona)

El ministro de Defensa Nacional de Chile, señor Jaime Ravinet de la Fuente, saluda a la dotación a pie de muelle (Foto: Diego Quevedo Carmona)

12 El ministro de Defensa Nacional de Chile, señor Jaime Ravinet de la Fuente, saluda a la dotación a pie de muelle (Foto: Diego Quevedo Carmona)