Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez

FREMM Languedoc

03/12/2017 En la mañana del 1 de diciembre entró en el puerto de Barcelona uno de los buques más modernos de la Marine Nationale, la fragata multifunción Languedoc D653, perteneciente al tipo FREMM (FRégate Européenne Multi-Mission), o clase Aquitaine según la denominación de la marina gala.

El programa francoitaliano FREMM comprendía la fabricación de hasta 17 buques de esta clase para la marina francesa, reducidas en 2008 a 11 por los recortes presupuestarios, aunque finalmente solo fue autorizada la construcción de ocho unidades.

La fragata Languedoc atracada en el muelle de Barcelona Este. En el vídeo se puede apreciar la pirámide truncada que alberga el radar multifunción Herakles en funcionamiento

Estas polivalentes unidades forman un prolífico tipo que ha sido exportado a Marruecos y a Egipto. El constructor francés Naval Group y su socio italiano Fincantieri optan a la consecución de nuevos contratos en Canadá o Australia presentando versiones basadas en la plataforma de las FREMM.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes en Barcelona Naval

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval