Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez

Yate Al Said

14/09/2017 El Al Said, yate real del Sultanato de Omán llegó al puerto de Barcelona a principios de septiembre y permanecerá hasta finales de noviembre en las instalaciones de Marina Barcelona 92 (MB92), donde se efectuarán diversos trabajos de reparación y mantenimiento.

Este yate, de 155 metros de eslora y 15.850 toneladas de registro bruto, está considerado como uno de los mas lujosos del mundo. Fue construido en los astilleros Lürssen en Bremen-Vegesack, y entró en servicio en 2008 para el sultán Qabús Bin Said.

El Al Said está integrado en el Royal Yachts Squadron de la Marina omaní, sustituyendo al anterior Al Said.

Quizás te interese este artículo De fragata a megayate: el Yas en Barcelona.

De fragata a megayate: el Yas en Barcelona (Revista Naval)

Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes en Barcelona Naval

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval