Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez

Presencia naval francesa

27/06/2017 Inicio con esta entrada una actualización de las escalas efectuadas por buques militares al puerto de Barcelona durante este primer semestre de 2017.

Commandant Birot F796

A finales de enero llegó a Barcelona el aviso de la Marine Nationale Commandant Birot F796. Un total de 17 buques del tipo A69 D'Estienne d'Orves fueron construidos y entregados a la marina francesa como unidades de lucha antisubmarina costera a partir de 1976, otros tres están en servicio en la Armada de la República Argentina como corbetas de la clase Drummond. El Commandant Birot fue la penúltima unidad de la serie, siendo entregado en 1984.



Además de los seis buques entregados a Turquía en torno al año 2000, en la actualidad la Marine Nationale mantiene 9 unidades de este tipo en servicio, convenientemente adaptados para desempeñar misiones de patrulla marítima y lucha antipiratería.

Acheron A613

En marzo hizo presencia naval el buque auxiliar de apoyo a submarinistas Acheron A613, perteneciente a la clase Vulcain. Esta pequeña y especializada unidad está equipada con una cámara hiperbárica y su servicio médico asociado, para dar soporte a los 12 submarinistas de la dotación.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes en Barcelona Naval

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval