Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez

Bienvenidos a Barcelona Naval

01/07/2015 Soy Javier Sánchez García, en este blog procuraré mostrar el día a día del puerto de Barcelona y su interacción con la ciudad, a través de los buques que lo visitan y de las gentes que lo viven.

Intentaré aportar una mirada cercana y sincera de la actualidad marítima de la capital catalana, a la que le corresponde también –por número de habitantes e historia– el honor de ser la capital naval de España.

Bienvenidos a bordo de Barcelona Naval,

Javier Sánchez

 

Sobre el autor

Javier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Su biografía figura entre los fotógrafos navales reseñados en el libro Històries De Mar: Les Col·leccions Fotogràfiques Del Museu Marítim De Barcelona.

Colaboraciones en publicaciones periódicas: RevistaNaval.com, Barcos RC/Modelismo Naval, Argo, Defensa, Revista General de Marina, Ships & Vessels, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Fuerza Terrestre, Fuerzas de Combate.

Libros, como coautor: Armadas y Veleros del Mundo, LHD La Máxima Proyección Estratégica; Como colaborador aportando documentación gráfica: Los Submarinos Españoles, Proa al Cielo, Grandes Veleros del Mundo, Marina Militar Española, Historias del Mar; Otras publicaciones: enciclopedia El Hombre y la Mar; coleccionable Construye el Bismarck.


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Entradas recientes en Barcelona Naval

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval