Crónicas Navales
un blog de Alejandro Anca

(Off topic) Ilegalidad vigente

12/10/2018 Visto lo visto con Cataluña, hay dos tipos de políticos españoles, los que defienden la legalidad vigente y los que no. Así de sencillo y así de claro. La Ley de leyes que es la Constitución no se cumple en una parte del territorio español, y no se cumple porque antes el gobierno de Raroy, y hoy el de Sánchez, no han querido que se cumpla.

En los primeros días de octubre del año pasado, sólo el primero de los españoles, el Rey, estuvo a la altura de las circunstancias. Una semana antes, la ciudadanía también reaccionó, quizás de una manera más práctica y crematística, pero igual de efectiva. Ni un euro en bancos con sede social en Cataluña. Así se paró el golpe en aquel momento; y no se engañen, no se paró por otra cosa. A pesar del tiempo transcurrido, esto de saltarse las leyes a la torera no ha tenido ninguna responsabilidad penal para algunos. Fíjense si no en la vidorra que se tira en Waterloo el ex presidente Puigdemont…qué mansión, qué jardines, que comilonas…todo esto sin dar un palo al agua…y protegido por Bélgica. Si España fuese una nación medianamente seria en Europa esto no sucedería… ¿a qué se espera para llamar a consultas a nuestro embajador? ¿Es suficiente con expresar el “profundo malestar” al embajador belga en Madrid? Yo pienso que no.

Esto de hacer lo a uno le da la gana sólo se lo pueden permitir algunos, porque nosotros, pobre vulgo, no nos lo permiten. Prueben si no ustedes (yo no me atrevo) a no pagar impuestos, o a no obedecer a la autoridad... prueben, prueben, a ver qué les pasa. Es absolutamente intolerable e inadmisible en una nación donde se dice que “impera la Ley” que varias personas que han pretendido dar (nada más y nada menos) que un golpe de Estado, campen por sus anchas y encima instiguen el odio entre los españoles. La realidad, la pura verdad, es que un poco más de la mitad de la población de Cataluña se siente española, y que un 45 % más o menos querría la independencia (o eso dicen), es decir; que una minoría intenta imponer a una mayoría su ideal separatista-fascista.

Para colmo encima se pitorrean de nuestro gobierno con un ultimátum de un mes: o referéndum o referéndum. Esto me recuerda al niño que manifiesta la patología de “síndrome de emperador”, que  tiene acobardados a sus padres a los que amenaza con gritar, chillar, tirar cosas al suelo etc. si no se hace lo que él quiere. He visto muchos programas de “super nani”, y valoro la terapia que evita el castigo físico a estos niños problemáticos, si bien siempre pienso que una buena torta a tiempo quita muchas tonterías y, sobre todo, ahorra mucho tiempo. En nuestra Constitución cabe cualquier pensamiento, y cada uno es libre de expresarse como le dé la gana, pero lo que no tolera es la imposición y la coacción. Los que dan un golpe de Estado tienen que ser juzgados y condenados. Los funcionarios públicos que no quieran cumplir con la legalidad vigente echados de la administración, juzgados y condenados. No hay otro camino. Hay que poner orden ya. Elecciones ya. Artículo 155 ya.

 

Este artículo fue publicado originalmente en Diario de Ferrol.


Los blogs de Revista Naval

Javier Sánchez

Barcelona Naval


Por Javier Sánchez


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española.

Entrar en Barcelona Naval

Alejandro Anca

Crónicas Navales


Por Alejandro Anca


Selección de artículos de la columna homónima de Diario de Ferrol.

Entrar en Crónicas Navales

Archivo Gráfico

Archivo Gráfico


Blog colectivo


La historia detrás de la imagen. Foto y vídeo en Revista Naval.

Entrar en Archivo Gráfico

Entradas recientes en los blogs...

BSP A645 Alizé BSP A645 Alizé
Galería: El Juan Sebastián de Elcano en Barcelona Galería: El Juan Sebastián de Elcano en Barcelona
El Juan Sebastián de Elcano en Barcelona El Juan Sebastián de Elcano en Barcelona
Diez años de la entrega del LHD Juan Carlos I Diez años de la entrega del LHD Juan Carlos I
Guerra aeronaval moderna Guerra aeronaval moderna
Cuidado Cuidado
Ignorantes (y peligrosos) Ignorantes (y peligrosos)
Interesante exposición Interesante exposición
Madre Patria Madre Patria
BSAH Loire en Barcelona BSAH Loire en Barcelona
Alerta: expolio a la vista Alerta: expolio a la vista
Venturoso futuro Venturoso futuro
Buque de Acción Marítima Audaz Buque de Acción Marítima Audaz
Jornada de puertas abiertas en el BAM Audaz Jornada de puertas abiertas en el BAM Audaz
Tesoros históricos olvidados Tesoros históricos olvidados
La puerta del dique La puerta del dique
Corbeta V34 Barroso Corbeta V34 Barroso
(Off topic) Ilegalidad vigente (Off topic) Ilegalidad vigente
Patrullero oceánico Río Miño Patrullero oceánico Río Miño
Antecedentes de hecho Antecedentes de hecho

Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Española.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Fuente RSS

Blogs en Revista Naval

Buscador

Entradas recientes del blog

Archivo del blog

Revista Naval
(Off topic) Ilegalidad vigente