Crónicas Navales
un blog de Alejandro Anca

El barquero (off topic)

19/12/2017 Me levanto a las cinco y media de la mañana; llego a trabajar a las seis; desayuno delante del ordenador; paro para comer de dos a cuatro (también delante de ordenador); y finalizo mi vida laboral a las siete. No llego a casa hasta media hora después. Mientras que mi mujer hace la cena, yo hago otras tareas domésticas y pongo la mesa. Tras saciar nuestro voraz apetito, lo único que puedo hacer es sentarme en el sofá y ver la tele media hora, no más, pues al día siguiente tengo que levantarme como les he dicho muy temprano; todo ello, por cierto, por un “puñado de dólares”.

Mi vida es, con ligeras variaciones de horario, la vida de cualquier trabajador de este país, muy distinta, por cierto, a las de otras personas que con el dinero ajeno se tiran una “vida padre” de muy señor mío.

Me refiero a aquellos que, viviendo en céntricos hoteles cuya factura no pagan, se levantan a la hora que les viene en gana. Desayunan largo tiempo en distendida charla con sus amiguetes, y luego se dan un paseíto con las manos en los bolsillos a contemplar la arquitectura urbana, exhibiendo una sonrisa de auto complacencia mientras hacen tiempo antes de su comilona de rigor y eterna sobremesa diaria.

Con semejante rutina espero que después del descomunal ágape nuestro protagonista tenga el “Seny” de coger un taxi, porque me resulta muy difícil creer que sin prescindir de todas las farolas de camino al hotel, consiguiera llegar sano y salvo a él. Creerán ustedes que me estoy refiriendo a un millonario. No se equivocan. Efectivamente el personaje en cuestión tiene su gran fortuna a buen recaudo. Pero es que además de millonario es prófugo de la justicia española.

Y ustedes se preguntarán (y yo de paso también reflexiono sobre la cuesitón) ¿cómo es posible que este señor viva de esta manera y sin ningún tipo de preocupación, mientras el resto de los mortales no sabemos si vamos a llegar a fin de mes? ¿Cómo es posible que uno de nuestros socios en la Unión Europea no haya dictado, en su momento, la inmediata extradición de este golpista a España? Buenas preguntas, ¿no les parece? Risueño y confiando el sr. Puigdemont aparece un día sí y otro también demostrando que controla la situación, y que se ríe de nuestro Estado de Derecho. Otros “harán un manejo magistral de los tiempos”, no lo dudo, pero éste se ríe de todo y de todos.

Ojalá, y no me gusta desear el mal a nadie, que este sospechoso de ser un “vago cósmico”, pase unos cuantos años en la cárcel, así al resto de los españoles no se nos quedará la cara de tontos que se nos queda cada vez que aparece en televisión “disfrutando de la vida” y diciendo lo que le viene en gana sin asumir ninguna consecuencia. Confío pues que la Justicia, siempre lenta, sea implacable con él.


Crónicas Navales


El blog Crónicas Navales recoge una selección de artículos publicados por el autor en la columna de opinión homónima que se publica quincenalmente en Diario de Ferrol.

Alejandro Anca AlamilloAlejandro Anca Alamillo (1968) es historiador Naval y Marinero Reservista Voluntario Honorífico. Autor de más de un centenar de artículos y una treintena de estudios monográficos, actualmente firma una columna de opinión sobre temas marítimos en el Diario de Ferrol.

A lo largo de su dilatada carrera investigadora, ha sido galardonado con el premio de investigación Josep Ricart i Giralt del Museo Marítimo de Barcelona, y en dos ocasiones en los premios Virgen del Carmen de la Armada Española.

Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Cruz al Mérito Naval y la medalla de Académico de Ciencias Naturales Rusas. En el año 2012 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Academia Internacional de Historia Natural y recientemente ha sido nombrado consejero del Organo de Historia y Cultura Naval de la Armada Española.

Libros publicados por Alejandro Anca disponibles en librerías.

Enlaces recomendados

Ir a Diario de Ferrol

Entradas recientes en Crónicas Navales

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Crónicas Navales