Indra suministrará sistemas de defensa a la Armada española por 40 millones y un plazo de 54 meses

Indra se ha adjudicado varios contratos de la Armada española, a través de Navantia, para suministrar sistemas de defensa para la nueva fragata F-105, por un importe total superior a 40 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses, informó la compañía.

3/6/2008

03/06/2008 · Revista Naval En concreto, la Armada ha seleccionado los sistemas radar Aries y los sistemas de defensa electrónica de Indra, que la compañía tecnológica ya está implantando en el Buque «Juan Carlos I» y el Buque de Aprovisionamiento de Combate «Cantabria».

Los sistemas de defensa que Indra suministrará a la Armada comprenden sistemas de identificación (IFF), de vigilancia, defensa electrónica y comunicaciones.

El de identificación (IFF) es un sistema combinado interrogador-transpondedor, que incorporará el nuevo Modo 5 de identificación OTAN y permitirá a la fragata la identificación amigo-enemigo de las plataformas que se encuentren en su área de misión, así como la autoidentificación ante cualquier interrogación recibida.

El sistema de vigilancia incorporará dos sistemas radar Aries, que es de baja probabilidad de intercepción y puede desempeñar tanto las funciones de radar de navegación como las de radar de exploración de superficie. Gracias a su resolución en distancia y su capacidad local de seguimiento automático sobre imágenes, Indra asegura que es notablemente superior a todos los de su clase, tanto en funcionalidades como en versatilidad.

La compañía destacó los sistemas de defensa electrónica, destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Están basados en técnicas de recepción digital y permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación (LPI).

Asimismo, Indra aportará a la nueva fragata el sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA F-100, el sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y el sonar de casco, un elemento fundamental para detectar, localizar, seguir y analizar el movimiento de múltiples contactos y amenazas submarinas, mediante la transmisión y recepción de señales acústicas.

Modernización de la fragata F-81 «Santa María»

Además, Indra se encargará de modernizar la Fragata F-81 «Santa María», cabeza de la serie del mismo nombre, tras adjudicarse un contrato valorado en 6 millones de euros, que contempla el sistema de defensa electrónica RESM, la actualización del sistema de comunicaciones por satélite SHF SATCOM y la actualización del sistema de control de tiro.

Apoyo al ciclo de vida de las F-100

Estos contratos se suman a los obtenidos para el mantenimiento de sistemas ya en servicio, en concreto en resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de 31 de mayo, Indra se adjudica un contrato para el apoyo al ciclo de vida del sistema de combate de las fragatas F-100, por importe de 2 millones de euros.

Información relacionada