La fragata Santa Maria participará en UNITAS 07

El buque partirá desde su base en Rota el próximo jueves 5 de abril con destino a la República Argentina para participar en el ejercicio multinacional.

4/4/2007

04/04/2007 · (Fuente: Armada) Los ejercicios anuales UNITAS contarán en esta ocasión con la participación de unidades navales de Estados Unidos, Argentina (país anfitrión), Brasil, Chile, Perú y España. Es de destacar que España es el único país europeo invitado a tomar parte en estos ejercicios multinacionales.

Además de buscar el incremento del adiestramiento de las unidades de los participantes, estos ejercicios tienen un objetivo superior que es estimular y fomentar el conocimiento mutuo y los intercambios de experiencias entre las armadas de los países participantes.

En esta navegación, que finalizará el 6 de junio, la fragata F-81 «Santa María» visitará los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador de Bahía (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Puerto Belgrano (Argentina), Recife (Brasil) y Funchal (Portugal).

En algunas de estas escalas, el buque tiene previstos contactos con los representantes diplomáticos y consulares así como con las comunidades de españoles en esas ciudades.

La fragata «Santa María» fue entregada a la Armada el 12 de octubre de 1986, tiene una dotación de 173 personas y su comandante es el capitán de fragata Gregorio Bueno Murga.

Información relacionada