La fragata «Blas de Lezo» parte hacia Estados Unidos

El buque realizará las pruebas de sus sistema de combate junto a dos destructores de la Marina de los Estados Unidos en aguas de San Diego (California).

7/8/2005

07/08/2005 (Act. 08/08/2005) · Fotografías de Xoán Porto y Carlos Manuel Estrela La fragata F-103 «Blas de Lezo» partió el pasado jueves, 4 de agosto, a las 19.00 horas, desde uno de los muelles del astillero Navantia en Ferrol.

La «Blas de Lezo» realizará la calificación operativa de su sistema de combate (CSSQT) junto a los destructores norteamericanos USS «Howard» y USS «Halsey», equipados con sistemas AEGIS homólogos al instalado en la fragata española.

El regreso del buque a su base en Ferrol está previsto para el próximo 7 de noviembre.

Información relacionada

Fotografías

La fragata «Blas de Lezo» zarpó en la tarde del pasado 4 de agosto rumbo a EE.UU. En la imagen pasa junto a la fragata noruega «Fridtjof Nansen» que construye el astillero Navantia para la Marina nórdica, y que será entregada el próximo otoño (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

1 La fragata «Blas de Lezo» zarpó en la tarde del pasado 4 de agosto rumbo a EE.UU. En la imagen pasa junto a la fragata noruega «Fridtjof Nansen» que construye el astillero Navantia para la Marina nórdica, y que será entregada el próximo otoño (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

La «Blas de Lezo» es la tercera unidad de la clase F-100. A los 4 buques inicialmente previstos se ha añadido una quinta unidad aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

2 La «Blas de Lezo» es la tercera unidad de la clase F-100. A los 4 buques inicialmente previstos se ha añadido una quinta unidad aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

La «Blas de Lezo» luce desde el pasado mes de junio una nueva silueta, tras la adición de una visera en su chimenea proel (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

3 La «Blas de Lezo» luce desde el pasado mes de junio una nueva silueta, tras la adición de una visera en su chimenea proel (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

El buque regresará a su base a principios de noviembre, le aguardan por tanto tres meses de navegaciones entre los océanos Atlántico y Pacífico (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

4 El buque regresará a su base a principios de noviembre, le aguardan por tanto tres meses de navegaciones entre los océanos Atlántico y Pacífico (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

La fragata hizo escala el día 7 de agosto en Ponta Delgada, en la isla portuguesa de São Miguel de Azores (Foto © Carlos Manuel Estrela)

5 La fragata hizo escala el día 7 de agosto en Ponta Delgada, en la isla portuguesa de São Miguel de Azores (Foto © Carlos Manuel Estrela)