Navantia inicia la construcción de la fragata F-105

El astillero de San Fernando inició también la construcción del segundo buque de vigilancia litoral para la Armada de Venezuela.

01/07/2007 El pasado viernes día 29 de junio, a las 12.00 horas tuvo lugar en el astillero de Ferrol el hito de corte del primer acero para la fragata F-105 (que a día de hoy carece de denominación oficial).

Desarrollado como un acto de trabajo, asistieron por parte de la Armada, el jefe de la ICO, capitán de navío Ramón Vázquez Sinde, y por parte de Navantia, el director del astillero de Fene-Ferrol, Ángel Recamán.

En concreto se procedió al corte de chapa de lo que será el bloque 103 del buque -que forma la quilla-, según la metodología de construcción modular integrada que aplica el astillero de Ferrol.

El próximo hito, precisamente la puesta de quilla, está programado para febrero de 2009. El buque será entregado en julio de 2012.

A diferencia de las anteriores unidades de la clase F-100, el nuevo buque dispondrá de un sistema de combate AEGIS equipado con el radar Spy-1D(V), versión del Spy-1D optimizada para combatir las amenazas en ambientes de guerra litoral.

Inicio del segundo patrullero para la Armada de Venezuela

Por otra parte, el pasado 22 de junio tuvo lugar idéntico acto, tratándose en este caso del corte del primer acero para el segundo patrullero de vigilancia costera para la Armada de Venezuela que construye el astillero de Navantia en San Fernando.

Este buque forma parte de un lote de ocho unidades -cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral- contratados en noviembre de 2005 por parte de las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela al astillero español.

Información relacionada

Fotografías

La fragata F-105 comienza a tomar forma en el astillero de Ferrol (Foto: Navantia)

1 La fragata F-105 comienza a tomar forma en el astillero de Ferrol (Foto: Navantia)

Archivo 2004-2011