REVISTA NAVAL - www.revistanaval.com - ISSN 1885-3331


Menú principal


Revilla asistió a la presentación del libro «Cantabria y la Armada Española»

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió el pasado 27 de mayo al acto de presentación del libro «Cantabria y la Armada Española», escrito por Alejandro Anca y que recoge fundamentalmente la historia naval de la región.

05/06/2005 · (Fuente: Gobierno de Cantabria)

Al acto, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Náutica, asistieron, además del Presidente del Gobierno cántabro y del autor de la obra, el director de la Escuela, Juan José Achutegui; el presidente de la Asociación de Veteranos de la Armada, José Luis Fernández Terán; el delegado de Defensa, Miguel Ángel Merino, y el senador socialista Jaime Blanco, junto a otras personalidades civiles y militares.

La obra «Cantabria y la Armada Española» está dividida en cuatro capítulos que recogen básicamente y de forma sucesiva la historia naval de la región: el astillero de Guarnizo; la marina naval en el siglo XVIII; y, finalmente, el dique de Ganzo y la evolución de la marina en el siglo XX.

Según su autor, Alejandro Anca, se trata de una obra «amena» y «más divulgativa que académica».

Miguel Ángel Revilla, por su parte, señaló que «no existe región con mayor historia naval que Cantabria», situando su inicio con la expedición de Bonifaz en 1248, y confirmó que un buque de la armada española llevará por nombre «Cantabria», concretamente un buque logístico de 174 metros de eslora, y cuyo honor «se lo debemos al Presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, principal valedor de la idea».

Durante la presentación del opúsculo también se pudo saber que la fragata «Extremadura» se jubilará próximamente, para permanecer en los muelles de Santander, hecho que se anunciará oficialmente a finales del próximo mes de junio.


También le puede interesar...

« atrás  |  ir a la portada  |  arriba

Haga clic aquí para ver las imágenes asociadas a esta información
De izquierda a derecha en la foto: CC Luis Jar Torre, en representación de la Armada; José Luis Fernández Terán, Presidente de la Asociación de Veteranos; Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Juan José Achutegui, Director de la Escuela Superior de la Marina Civil de Santander; y Alejandro Anca, autor del libro




Suscríbase al boletín de alertas y reciba las novedades de Revista Naval en su correo electrónico
© 2001-2008 Revista Naval Naval Review · Aviso legal, condiciones de uso y reserva de derechos
Dirección postal: Apartado de Correos 1034, 15406 Ferrol (España)  ·  redaccion@revistanaval.com  ·  ISSN 1885-3331