Botadura de la fragata F-311 «Roald Amundsen» para la Armada de Noruega

La ceremonia de celebración fue suspendida, en memoria de los cuatro trabajadores que fallecieron en accidente laboral a borde del buque hace dos semanas.

25/5/2005

25/05/2005 A las 18.14 horas de hoy, coincidiendo con la pleamar, fue botada la segunda fragata de la clase «Fridtjof Nansen» que construye el astillero español Navantia para la Marina Real de Noruega.

El acto transcurrió sin celebraciones en memoria de los cuatro trabajadores de empresas auxiliares del astillero que fallecieron en accidente laboral a bordo de este buque el pasado 11 de mayo.

Asistieron al acto una pequeña delegación de la Marina noruega y la madrina del buque, Helle Christine Jacobsen, bisnieta del explorador que da nombre al buque. Por parte de Navantia asistió el presidente de la empresa, Juan Pedro Gómez Jaén.

Tras su botadura, la «Roald Amundsen» fue remolcada hasta los muelles del vecino astillero de Navantia Fene, lo que supone un hito inédito en la historia de las factorías navales ferrolanas, que tras la creación de Navantia operan conjuntamente.

La fragata F-311 «Roald Amundsen» será entregada en septiembre de 2006. En la grada que hoy deja libre será puesta en fechas próximas la quilla del Buque de Proyección Estratégica para la Armada española, cuya construcción en talleres comenzó el pasado viernes.

Información relacionada

Fotografías

Botadura de la fragata F-311 «Roald Amundsen» (Revista Naval)

1 Botadura de la fragata F-311 «Roald Amundsen» (Revista Naval)

El buque en los muelles de Navantia Fene (Foto: RevistaNaval.com)

2 El buque en los muelles de Navantia Fene (Foto: RevistaNaval.com)

(Foto: RevistaNaval.com)

3 (Foto: RevistaNaval.com)

El buque en grada el día antes de su botadura (Foto: RevistaNaval.com)

4 El buque en grada el día antes de su botadura (Foto: RevistaNaval.com)