El HMS «Illustrious» podría ser conservado como museo flotante

La ciudad de Hull, al norte de Inglaterra, emprende una iniciativa para convertir el HMS «Illustrious» en buque museo

18/03/2013.- El último de los portaviones de la clase «Invincible» será dado de baja en 2014. Anticipándose a este movimiento, la Corporación local y la Universidad de Hull, ciudad situada en el estuario de Humber, al norte de Inglaterra, se postulan para acoger en sus muelles al «Lusty» como museo a flote, salvándolo así del soplete.

Los auspiciantes esperan reunir voluntades entre la comunidad local para dirigirse al Ministerio de Defensa británico con un proyecto factible que, esbozado aún de forma incipiente, pretende establecer un museo en torno al icónico portaviones de la Royal Navy. De momento cuentan con el apoyo del contralmirante retirado Bob Cooling, antiguo comandante del buque, que se ofreció como agregado militar oficioso del proyecto.

El Consistorio y la institución universitaria planean unir al proyecto de museización del buque, una muestra sobre la historia de la construcción aeronáutica de la región, íntimamente ligada a la Marina a través de la desaparecida Blackburn Aircraft (últimamente BAE Systems) en la vecina localidad de Brough.

Notas

  1. Más información en el Hull Daily Mail. http://www.thisishullandeastriding.co.uk/HMS-Illustrious-team-work-bringing-aircraft/story-18449447-detail/story.html
  2. El portahelicópteros HMS «Illustrious» en A Coruña (25/06/2012). http://www.revistanaval.com/noticia/20120625-020534-hms-illustrious-coruna
Mundo  El HMS «Illustrious» podría ser conservado como museo flotante