La dirección de Navantia se reúne con el Comité Intercentros

Durante el encuentro, los responsables de Navantia han detallado asuntos de interés como la situación económica, la actividad comercial y la nueva organización

(Comunicado) 26/02/2013.- El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el consejero delegado, Jaime de Rábago, han mantenido en la mañana de hoy una reunión con el Comité Intercentros para informarles sobre la situación global de la empresa y explicarles las últimas novedades relacionadas con la gestión de la empresa naval.

Durante este encuentro de trabajo los responsables de Navantia han detallado a los representantes del Comité Intercentros diversos asuntos de interés como la actual situación económica y financiera de la empresa, la actividad comercial desarrollada en los últimos meses para conseguir un aumento de la carga de trabajo, y una explicación clara y precisa sobre la nueva organización de Navantia, una vez realizada la reestructuración de su organigrama.

Respecto a la situación financiera, desde Navantia han señalado la complicada coyuntura económica y el nivel de subactividad como principales elementos provocadores del deterioro que vienen sufriendo las cuentas durante los últimos años, y han enumerado algunas actuaciones y ajustes como un drástico plan de reducción de costes que afecta a todas las áreas de la compañía y que se focaliza principalmente en la revisión de contratos con proveedores y con la industria auxiliar, la reducción de inventario y gastos generales, y una mejora de la productividad.

En lo que se refiere al ámbito comercial, los dirigentes de Navantia se han referido a la potenciación de la actividad comercial, a la internacionalización y a la diversificación como la base fundamental de la nueva política empresarial de Navantia. En este sentido, cabe destacar el importante número de acciones comerciales desarrolladas en el mercado militar en 30 países, algunas de las cuales se hallan actualmente en una fase avanzada y en espera de una decisión durante este año 2013 y el próximo 2014. Igualmente, en el mercado civil se han identificado un importante número de oportunidades, especialmente en el mercado eólico offshore, donde hay programas en espera de decisión en este 2013. Asimismo, la empresa también está participando en gran cantidad de ofertas en el área de Reparaciones y en las áreas de Sistemas, Motores, Turbinas y Apoyo al Ciclo de Vida.obre Navantia.

Por último, Navantia ha explicado a los miembros del Comité la nueva organización de la empresa, fruto de la reestructuración del organigrama, y que está diseñada en torno a un aumento del peso de los programas y a una exclusiva orientación al cliente para permitir una mejora de la competitividad de la empresa a través de la ejecución de programas en plazo y coste, el desarrollo de nuevos negocios y productos completamente adaptados al cliente, el mantenimiento de la tecnología de vanguardia, y el liderazgo de Navantia.

Sobre Navantia

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca a un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 80.000 profesionales, a la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y a una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

Fuente: Navantia

Notas

  1. Sitio web de Navantia. http://www.navantia.es/