DCNS suministra intercambiadores de calor de alta eficiencia para los submarinos Astute

La multinacional francesa proveerá a BAE Systems de cuatro intercambiadores de calor de alta eficiencia para los dos últimos Astute aprobados

10/09/2013.- DCNS y BAE Systems firmaron un contrato para el suministro de cuatro intercambiadores de calor de alta eficiencia que serán destinados a los buques número 6 y 7 del programa de submarinos de ataque de la clase Astute que BAE Systems construye para la Armada británica.

En la actualidad, DCNS está desarrollando el proceso de fabricación de los dos intercambiadores de calor que equiparán a la quinta unidad de la clase Astute. La entrega del último de los cuatro intercambiadores de calor ahora contratados está prevista para mediados de 2016.

La empresa francesa destaca en un comunicado su larga experiencia en este ámbito, habiendo fabricado más de 500 intercambiadores de calor, incluyendo 170 para submarinos de propulsión convencional o nuclear, como es el caso de los Astute, que están en operación en marinas de 10 países.

DCNS es proveedor preferente del programa Astute desde 2001. La empresa también proporcionó equipamientos para otros programas de la industria naval británica, como los juegos de turboalternadores para los destructores del Tipo 45, o los intercambiadores de calor de los lanzadores verticales Sylver del sistema Sea Viper.

Notas

  1. El «Ambush» se incorpora a la Royal Navy (04/03/2013). http://www.revistanaval.com/noticia/20130304-040900-royal-navy-hms-ambush-astute/
  2. Sitio web de DCNS. http://www.dcnsgroup.com/
Industria  DCNS suministra intercambiadores de calor de alta eficiencia para los submarinos Astute