Los tender de la clase «Elbe» recibirán sistemas SATCOM de Indra

Indra proporcionará, a través de Atlas Elektronik, sistemas TNX-150 para los 6 buques auxiliares de la Marina alemana

06/08/2013.- La compañía española Indra propocionará sistemas de comunicaciones por satélite SATCOM SHF en banda X a la Armada alemana, ejecutando su integración a bordo de los seis buques auxiliares del Tipo 404 «Elbe».

El contrato, adjudicado a Atlas Elektronik por 10,03 millones de euros con impuestos incluidos, se extenderá durante tres años, e incluye la fabricación, instalación, pruebas y entrenamiento de las dotaciones en el manejo y operación de los sistemas TNX-150 de Indra.

Indra destaca en un comunicado que este contrato refuerza la relación suministrador tecnológico de la Marina de Alemania. La empresa ha implantado terminales de comunicaciones por satélite de alta capacidad en cuatro fragatas del Tipo 122 y en submarinos del Tipo 212, entre otros equipamientos.

Los tender de la clase «Elbe»

Entrados en servicio entre 1993 y 1994, los 6 buques auxiliares del Tipo 404, «Elbe» A-511, «Mosel» A-512, «Rhein» A-513, «Werra» A-514, «Main» A-515 y «Donau» A-516, son pequeños buques auxiliares de 100 metros de eslora y 3.600 toneladas de desplazamiento, diseñados para ofrecer apoyo y dotar de autonomía y capacidad de permanecia en operaciones a las numerosas flotillas de fuerzas sutiles de la Marina alemana, formadas por lanchas rápidas, dragaminas, corbetas o submarinos. El A-515 «Main» recibió modificaciones específicas con respecto al resto de buques de su tipo para cumplir precisamente con el cometido de buque de apoyo de los Uboote.

Notas

  1. Sitio web de Indra. http://www.indracompany.com/
  2. Sitio web de Atlas Elektronik. http://www.atlas-elektronik.com/
Industria  Los tender de la clase «Elbe» recibirán sistemas SATCOM de Indra