Fallece un cabo primero de la fragata «Blas de Lezo» durante la estancia del buque en EE.UU.

El Cuartel General de la Armada comunica el fallecimiento, esta mañana, del cabo primero Rubén Sixto Celis, destinado en la fragata «Blas de Lezo».

10/05/2012.— Durante la tarde del martes el cabo primero Sixto se sintió indispuesto y  tras ser reconocido en la enfermería del buque, se procedió a su evacuación al centro médico Shands Jacksonville, donde falleció en la mañana de hoy, según informa la Armada.

El cabo primero Sixto, de 36 años de edad y natural de Ferrol (A Coruña) estaba casado. Ingresó en la Armada en 1994 y durante su carrera militar ocupó destinos en las fragatas «Cataluña», «Extremadura» y «Andalucía», y en el buque de desembarco «Pizarro». Desde octubre de 2003 estaba destinado en la fragata «Blas de Lezo». Especialista en propulsión, contaba con una amplia formación y experiencia. Participó en las operaciones de la antigua Yugoslavia y la Active Endevour en el Mediterráneo.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo mostró sus condolencias en nombre de todos los miembros de la Armada a los familiares y allegados del cabo primero Rubén Sixto.

Integrada en el grupo de combate del Eisenhower

La fragata F-103 «Blas de Lezo» zarpó de su base en Ferrol el pasado 7 de abril para una comisión de tres meses en la que estará integrada en el grupo de combate del portaaviones norteamericano USS «Dwight D. Eisenhower».

Notas

  1. .
  2. .