Cassidian Optronics moderniza los sistemas de visión de los submarinos de la Armada Nacional de Colombia

La incorporación de un periscopio de observación con sensores de IR amplía las capacidades operativas de los submarinos Cassidian Optronics refuerza su posición como empresa líder en el campo de la actualización y modernización

(Comunicado) 18/03/2013.- Cassidian Optronics eleva la eficiencia operativa de los submarinos de la clase 209 de la Armada Nacional de Colombia con la instalación de sistemas de observación de última generación. Tras un pedido anterior para el reacondicionamiento de un periscopio de ataque, la Armada colombiana encarga en esta ocasión a Cassidian Optronics un periscopio de observación del tipo SERO 250 para uno de sus submarinos de la clase 209. Cassidian Optronics, anteriormente Carl Zeiss Optronics, es un prestigioso fabricante de sistemas de mástil optrónico y periscopios para submarinos.

El nuevo pedido marca el comienzo de una serie de contratos cuyo fin último será la sustitución de todos los sistemas ópticos presentes actualmente en los submarinos de la clase 209 con que cuenta la Armada colombiana. Estos submarinos entraron en servicio en 1975 y se encuentran actualmente en fase de actualización y modernización. El programa en curso se está desarrollando en el marco de un contrato con los astilleros alemanes HDW de Kiel. La elección del sistema SERO 250 de Cassidian Optronics se debe a que se trata de una solución modular moderna, económica y lista para instalar que permite la sustitución de los periscopios sin necesidad de reformas de consideración en el submarino.

La ampliación de las capacidades operativas es uno de los motivos más importantes de la modernización de los periscopios. El periscopio SERO 250 está dotado de sensores sofisticados, entre ellos un sensor de infrarrojos de visión nocturna de nueva generación. Desarrollado especialmente para la actualización de submarinos, permite sustituir los sistemas obsoletos con una mínima adaptación de la plataforma. En la ejecución de la integración en Colombia participarán contratistas locales.

Ya anteriormente se han confiado a Cassidian Optronics distintos programas de actualización, entre ellos la modernización de los submarinos de la clase AY de la Armada turca.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica. Estos productos se utilizan tanto en el ámbito de la defensa -en sistemas terrestres, navales y aéreos- como en sistemas de seguridad y vigilancia fronteriza, además de en sistemas civiles de alta tecnología y el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, así como soluciones de ciberseguridad y de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

(Fuente: Cassidian)

Notas

  1. Sistemas navales de Cassidian Optronics. http://www.cassidian.com/en_US/web/guest/optronics-maritime-solutions
  2. Sitio web de Cassidian. http://www.cassidian.com