Balenciaga adquiere defensas de elastómero de Almarin

21/06/2012.- Astilleros Balenciaga ha adquirido cuatro defensas cilíndricas de elastómero a la empresa Almarin, dedicada al suministro de equipos portuarios, para sus instalaciones en Zumaia (Guipúzcoa). Las defensas, de color negro bajo petición del cliente, contienen un núcleo de espuma de polietileno de célula cerrada recubierto por una piel de elastómero reforzada con malla de nailon. Estas defensas flotantes destacan por su fácil instalación y movilidad, ya que pueden ser rápidamente remolcadas hacia otro muelle en el puerto o incluso usadas para abarloar embarcaciones.

Almarin está especializada en el suministro de defensas flotantes, tanto neumáticas como de espuma. Recientemente ha realizado suministros de defensas originales Yokohama para varias entidades, entre ellas Cepsa, para su refinería de Tenerife, o el Ministerio de Defensa, para las fragatas F-100 de su Arsenal de Ferrol.

Para la protección de sus instalaciones y embarcaciones, Almarin apuesta por las defensas flotantes, que destacan por su uniforme presión al casco de las embarcaciones y su fácil transporte. Las defensas de elastómero se caracterizan sobre todo por ser insumergibles debido a su estructura elaborada con elastómero de poliuretano con un núcleo homogéneo de espuma de polietileno de célula cerrada.

Por otro lado, las defensas neumáticas originales Yokohama se caracterizan por una calidad comprometida con sus clientes, con una durabilidad y resistencia inigualables por otros fabricantes. Opcionalmente las defensas pueden estar equipadas con un entramado de cadenas y neumáticos. Además, éstos pueden ser de avión para evitar oxidaciones y estar recubiertos con un elastómero que no marca los cascos.

Fuente: Almarin

Notas

  1. Sitio web de Almarin. http://www.almarin.es/
  2. Sitio web Astilleros Balenciaga. http://www.astillerosbalenciaga.com/