Arsenal do Alfeite asume la revisión de la fragata «Hassan II»

Es el segundo buque de la Armada marroquí que entra a reparar en las instalaciones lisboetas. La empresa pública portuguesa aspira a afianzar la relación comercial con la Marina Real de Marruecos

10/09/2013.- El antiguo arsenal de la Marina, hoy empresa pública Arsenal do Alfeite, S.A., en Almada (Lisboa) acoge desde el pasado 2 de septiembre en sus muelles a la fragata Hassan II 612 de la Marina Real de Marruecos. El buque será sometido a una inmovilización programada durante un periodo de 6 semanas durante las cuales se procederá al recorrido de los sistemas del buque, y a la limpieza y pintado de su casco en dique seco.

La fragata Hassan II, junto a su gemela Mohamed V, forman una clase de dos buques construidos en astilleros franceses siguiendo el modelo de los avisos oceánicos de la clase Floréal. Tiene  93,5 metros de eslora por 14,1 de manga y desplaza 2.950 toneladas, con una dotación de 100 personas.

Se trata del segundo buque de la armada marroquí que hace uso de las instalaciones de Arsenal do Alfeite, S.A. El primer encargo de la Marina alauí fue el carenado del buque de apoyo logístico Dakhla A-08, de 69 metros de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento, en noviembre de 2012.

La empresa naval espera extender la colaboración con la Marina Real de Marruecos durante los próximos meses, que se podría concretar con la recepción de nuevas unidades de distintos tipos para ser sometidas a obras de mayor complejidad en el astillero portugués.

Notas

  1. Sitio web del Arsenal do Alfeite, S.A.. http://www.arsenal-alfeite.pt/
  2. Visita de la fragata «Mohamed V» a Ferrol (01/07/2007). http://www.revistanaval.com/archivo-2004-2011/1-2007-07-01-mohamed-v-ferrol/