Navantia iniciará en breve los trabajos de modernización de dos buques anfibios argelinos

Durante la jornada de ayer arribó a Ferrol el «Kalaat Beni Rached» 473, primero de los buques que se someterá a obras de reparación y modernización

14/11/2012.- Inicialmente anunciada para el pasado mes de septiembre, la llegada del primero de los dos buques que se someterán a modernización en los astilleros de Ferrol se produjo en el día de ayer, cuando el buque anfibio de la Armada de Argelia 473 Kalaat Beni Rached quedó atracado en los muelles de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol.

El buque será conducido inmediatamente desde esta instalación militar a los muelles de la división de reparaciones de Navantia Fene-Ferrol, donde será sometido a obras de modernización que prolongarán la vida operativa de esta unidad construida en el Reino Unido en , y con posterioridad de su gemela, el 472 Kalaat Beni Hammad, en virtud de un contrato anunciado el pasado mes de julio, por un montante estimado de 74 millones de euros.

Clase «Kalaat Beni Hammad»

Entregados en 1984, los dos buques argelinos pertenecen a un diseño de Brooke Marine (Vosper Thornycroft). Fueron construidos en el Reino Unido, como su gemelo «Nasr Al Bahr» construido para la marina omaní.

Se trata de dos buques de desembarco con capacidades logísticas, desplazan alrededor de 2.500 t a plena carga, en un casco de 93 m de eslora. Cuenta con una cubierta-garaje de 75 x 7,4 metros con rampas de acceso a proa y popa. Carecen de hangar para aeronaves pero disponen de una cubierta de vuelo para helicópteros pesados a popa.