Presentación del libro «Los precursores españoles de la navegación submarina». Concierto homenaje a Isaac Peral y Conferencia sobre la Contra Armada inglesa

07/11/2013.- Agenda cultural

Presentación de libro en Madrid

Esta tarde a las 18.30 horas se presenta en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada (Juan de Mena, 7) en Madrid el libro «Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina» (Damaré Edicións), obra colectiva de Diego Quevedo Carmona, Lino J. Pazos Pérez, Cristino Castroviejo Vicente y Alejandro Anca Alamillo.

El acto será presentado por Diego Quevedo, con la introducción del almirante (R) José María Treviño Ruiz, especialista en submarinos y prologuista de la obra.

Concierto homenaje a Isaac Peral en Cartagena

La Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio de Levante repite hoy el concierto-homenaje a Isaac Peral ofrecido el pasado 24 de octubre en la conmemoración del 125 aniversario de la botadura del submarino del insigne cartagenero.

El concierto recoge piezas recopiladas por el alférez de navío Diego Quevedo Carmona, documentalista de Peral, orquestadas por profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia y la dirección de la banda militar.

La cita se celebrará nuevamente -por demanda popular- a partir de las 19.30 horas en el Museo Naval de Cartagena, con entrada libre hasta completar aforo.

Conferencia sobre la Gran Armada en Ferrol

También a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de la Armada en Herrerías, Ferrol, el escritor e historiador Luis Gorrochategui Santos impartirá la conferencia «Contra Armada. La mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra», que se apoya en la obra del mismo título y de la que es autor.

Esta conferencia se inscribe dentro del ciclo anual de la Cátedra Jorge Juan, instituida entre la Armada y la Universidade da Coruña. La entrada es libre.

Cultura  Presentación del libro «Los precursores españoles de la navegación submarina». Concierto homenaje a Isaac Peral y Conferencia sobre la Contra Armada inglesa