El «Juan Sebastián de Elcano» inicia su 84 Crucero de Instrucción de Guardiamarinas

El buque zarpa el sábado 2 de marzo a las 12.00 horas desde el puerto comercial de Cádiz

01/03/2013.- Mañana sábado a las 12.00 horas zarpará desde el puerto comercial de Cádiz el buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, para iniciar su octogesimocuarto crucero de instrucción de guardiamarinas. El buque embarcará a bordo a 69 guardiamarinas de cuarto curso, pertenecientes a la 414 promoción del Cuerpo General y de la 144 de Infantería de Marina.

El navío español participará, junto a otros buques-escuela hispanoamericanos, en la regata de Grandes Veleros que partirá de San Juan de Puerto Rico para rememorar la ruta que siguiera Juan Ponce de León en 1513. Según el comunicado difundido por la Armada, el buque participará en las conmemoraciones de los V centenarios del descubrimiento del Océano Pacífico en  Colón, Panamá; y del descubrimiento de La Florida, en Miami.

De vuelta a Europa, el buque participará en la parada que conmemorará el 525 aniversario de la Armada holandesa en Den Helder, finalizando el crucero con una serie de escalas en puertos españoles, antes de recalar definitivamente en la Escuela Naval Militar de Marín, en la ría de Pontevedra.

Notas

  1. El B/E «Juan Sebastián de Elcano» finaliza el crucero piloto de marinería (20/02/2013). http://www.revistanaval.com/noticia/20130220-020820-buque-escuela-juan-sebastian-elcano-ferrol-visita
España  El «Juan Sebastián de Elcano» inicia su 84 Crucero de Instrucción de Guardiamarinas