Presentación del libro «Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina» en Vigo

En el Museo do Mar de Galicia

07/03/2014.- Hoy viernes, en el salón de actos del Museo do Mar de Galicia en sus instalaciones de Alcabre, en Vigo, tendrá lugar la presentación del libro «Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina».

A la cita en la ciudad olívica acudirán los autores de la obra, Diego Quevedo, Lino Pazos, Cristino Castroviejo y Alejandro Anca, que desgranarán detalles acerca de la personalidad y realizaciones de figuras históricas ligadas al desarrollo del submarino en España que han quedado, en cierto modo, postergadas ante la historia. En palabras de los autores, el libro supone «un merecido homenaje y reconocimiento a todos estos españoles, que destacaron por su excelencia científica, visión de futuro, empuje innovador y esfuerzo personal».

Durante la charla se rememorararán las figuras de Junquera, Isidoro Cabanyes y Miguel Bonet, Eduardo Mier, Raimundo Lorenzo de Equevilley o Antonio Sanjurjo, cuyo ingenio submarino se conserva precisamente en las instalaciones del museo.

El volumen, del cual se ha tirado una corta edición, tiene una extensión de 254 páginas, con 60 ilustraciones y la reproducción de 15 planos. El precio de venta al público es de 20 euros.

Que Presentación del libro «Los precursores españoles de la navegación submarina»

Cuándo: Viernes, 7 de marzo de 2014, a las 19.00 horas. Entrada libre

Dónde Salón de actos del Museo do Mar de Galicia, Avenida Atlántida, 160. Alcabre (Vigo)

Notas

  1. Los desconocidos precursores españoles de la navegación submarina (Nota de publicación). http://www.revistanaval.com/noticia/20130628-070508-desconocidos-precursores-espanoles-navegacion-submarina/
  2. Sitio web del Museo do Mar de Galicia. http://museodomar.xunta.es/