Miércoles, 26 de julio de 2017

Revista Naval (RevNav)

Noticias de la Industria | Turquía | Programa LPD

Turquía elige el LHD de Navantia para su programa de buque de asalto anfibio

  • Turquía abre negociaciones con Sedef para la construcción del programa LPD
  • El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSIK) anunció hoy la apertura de negociaciones con Sedef, que concurre con el proyecto basado en el LHD Juan Carlos I de Navantia

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

27/12/2013 19.03.- La Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) anunció hoy en un breve comunicado la decisión adoptada en el día de ayer por el Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSIK) para el inicio de las negociaciones con los astilleros Sedef para firma del contrato de construcción de un buque de asalto anfibio en el marco del programa LPD para la armada turca.

Sedef concurre con un diseño basado en la familia de buques de asalto LHD que Navantia construye con éxito para las armadas de España y Australia.

En la misma comunicación oficial se anuncia que astilleros Desan figura como suplente -con su proyecto basado en los LPD del Tipo 071 Yuzhao chinos- en caso de que no fructifiquen las negociaciones con Sedef. El tercer astillero local que concurría al proyecto con un diseño propio de origen coreano, RMK Marine, no figura en la lista definitiva.

Información relacionada

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
La española Navantia presenta junto a su socio local Sedef, el diseño del LHD tipo Juan Carlos I/Canberra (Foto: Revista Naval)

← atrás  ↑ arriba

© 2001-2017 Revista Naval · ISSN 1885-3331 · CONTACTO Y AVISO LEGAL