Río Santiago y Tandanor construirán buques para la ARA

El ministro de Defensa de la República Argentina Agustín Rossi presidió en Puerto Belgrano la firma de un convenio para la construcción de unidades auxiliares

30/09/2013.- El ministro de Defensa de la República Argentina Agustín Rossi presidió la firma del convenio de colaboración para la construcción de nuevas unidades auxiliares para la Armada argentina por parte de los astilleros Tandanor, dependientes del ministerio, y Río Santiago, participados por el gobierno provincial.

El acto tuvo lugar el 25 de septiembre en el edificio de la Flota de Mar de Puerto Belgrano, Durante el mismo, la autoridad civil estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Luis Carena y el titular de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, y por los representantes del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, y Tandanor, Mario Fadel.

De esta forma, se arbolarán 2 avisos multipropósito de 65 metros de eslora; 6 remolcadores de puerto, 2 de ellos de 30 metros y 4 de 20 metros; así como 4 lanchas patrulleras de instrucción de 35 metros de eslora para la Escuela Naval. Estas unidades sustituirán a buques en servicio que se encuentran en el límite de su vida útil. La construcción se desarrollará en las instalaciones de los dos astilleros, y en las instalaciones industriales de la base naval en Punta Alta.

Rossi incidió en la importancia del convenio firmado, no sólo para la recuperación de la capacidad de construcción de unidades en los astilleros nacionales, «sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA».

Notas

  1. Astillero Río Santiago aspira a construir avisos para la Armada Argentina (13/08/2013). http://www.revistanaval.com/noticia/20130813-050788-argentina-astillero-rio-santiago-remolcadores
  2. Sitio web de Astillero Río Santiago. http://www.astillero.gba.gov.ar/
  3. Sitio web de Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR). http://www.tandanor.com.ar/