Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias del Mundo | OTAN | SNMG-2

Barcelona acogerá a mediados de octubre el relevo del buque de mando de la SNMG-2

La fragata «Álvaro de Bazán» iniciará la segunda rotación de buques españoles al frente de la agrupación naval permanente de la OTAN. España asume el mando de EUROMARFOR en Rota

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

17/09/2013.- El puerto de Barcelona acogerá a mediados de octubre el relevo del buque de mando de la agrupación naval permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2). Al frente de su Estado Mayor multinacional está el contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes. La fragata F-103 «Blas de Lezo» será relevada por la cabeza de su serie, F-101 «Álvaro de Bazán».

España asumió el compromiso para ejercer el mando de esta fuerza naval de la OTAN durante un periodo de un año. En los últimos años, la crisis económica y las necesidades de despliegue en distintos escenarios internacionales de operaciones, redujeron la aportación de buques a las agrupaciones de escoltas de la OTAN por parte de los países miembros.

En esta ocasión, además del mando del Estado Mayor embarcado, España aporta tres fragatas de la clase F-100, que se rotan en periodos de aproximadamente cuatro meses. Tras la fragata F-101 «Álvaro de Bazán», se incorporará la fragata F-105 «Cristóbal Colón», ya en 2014.

Las agrupaciones navales de la OTAN, cuatro en total, formadas por dos grupos de escoltas, SNMG-1 y SNMG-2; y dos grupos de buques de medidas contraminas SNMCMG-1 y SNMCMG-2; son los herederos directos de las fuerzas STANAVFORLANT, MCMFN, STANAVFORMED y MCMFORMED (anteriormente también MCMFORSOUTH), ligadas a las a las áreas geográficas del Atlántico y el Mediterráneo respectivamente.

Información relacionada

Fotografías

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com