Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

Navantia refuerza sus opciones en el concurso del LPD turco

La adjudicación del contrato militar supondría la construcción de un buque LHD similar al «Juan Carlos I» en astilleros turcos

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

10/09/2013.- Revista de prensa

Sector naval

  • Diario de Ferrol publica que Navantia refuerza su posición en el concurso para la construcción del LPD turco. El astillero militar español concurre como socio industrial de los astileros turcos Sedef, en un proyecto que acumula ya una larga gestación. Los diques de los astilleros de la Bahía de Cádiz reciben estos días a varios buques de crucero que darán ocupación a su división de reparaciones. La fábrica de motores del astillero de Cartagena se adjudicó un encargo de la Marinha de Brasil para la modernización del sistema de control de los motores de una corbeta del tipo Inhaúma. El contrato, de pequeña cuantía, podría abrir el camino a nuevos encargos en el gigante sudamericano.
  • Tax Lease. Diversos medios se hacen eco de la reunión que presidió ayer el Ministro de Industria José Manuel Soria con los agentes implicados -astilleros privados, sindicatos y comunidades autónomas- en la resolución del conflicto originado por el sistema de financiación para la construcción de buques puesto en cuestión por la Comisaría de la Competencia de la Unión Europea. El ministro anunció medidas para el sector naval que se traducirán en el ofrecimiento de instrumentos financieros públicos para el apoyo a las acciones comerciales de la industria. El sector por su parte demanda concreción por parte del Gobierno sobre el alcance y forma de las devoluciones que deberá ejecutar la Hacienda pública para cumplir el dictamen del Colegio de Comisarios de la UE, contra el que se prevé presentar recurso a lo largo de este mes de septiembre.

Inicio de curso en la ENM

  • El Ministro de Defensa Pedro Morenés presidió ayer la apertura del curso en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Durante el presente año académico alrededor de 500 personas cursarán sus estudios en la academia naval de oficiales de la Armada española, que está inmersa en la adaptación de los programas de estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Pesca

  • Vigo acoge la VI Conferencia mundial del atún organizada por Anfaco y en la que se dan cita alrededor de 300 personas procedentes de 30 países, entre expertos y empresas de la industria extractiva y transformadora de este recurso pesquero de gran demanda.
  • La Audiencia Nacional decidió ayer proceder al procesamiento de los seis presuntos piratas somalíes capturados por el LPD Rotterdam acusados del ataque al atunero vasco «Izurdia» en octubre de 2012.
Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com