Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | OTAN | SNMG2

La fragata «Blas de Lezo» se dirige al Mediterráneo al mando de la SNMG-2

La fragata «Blas de Lezo» se dirige al Mediterráneo al mando de la SNMG-2

La situación en Siria y el Mediterráneo Oriental podría alterar el programa de actividades de la agrupación naval permamente de la OTAN

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

29/08/2013 (Act. 30/08/2013 12.30).- La fragata de la Armada española «Blas de Lezo» F-103 partió en la tarde de ayer jueves de los muelles de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, para iniciar la segunda fase de su despliegue en la Agrupación Naval Permanente Número 2 de la OTAN SNMG-2.

El buque de la Armada arboló la insignia como buque de mando de la agrupación naval atlantista el 15 de junio, alojando a bordo al Estado Mayor multinacional a las órdenes del contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes. El buque regresó a su puerto base el 4 de agosto para efectuar mantenimiento de equipos y dar descanso a la dotación.

De nuevo en la mar, la «Blas de Lezo» hará escala el sábado en el puerto de Málaga donde se concentrará la SNMG-2 tras el periodo estival. La fragata española estará escoltada por la fragata turca «Salihreis» y la alemana «Sachsen».

La activación al frente de la SNMG-2 se prolonga durante 4 meses (Foto: Revista Naval)
La activación al frente de la SNMG-2 se prolonga durante 4 meses (Foto: Revista Naval)

Pendientes de la situación en Siria

Si el curso de los acontecimientos en Siria no altera su programación de actividades, la agrupación de la OTAN efectuará ejercicios con unidades de la Armada española antes de integrarse en la operación antiterrorista Active Endeavour en aguas del Mediterráneo. Posteriormente los buques participarán en el ejercicio Brilliant Mariner 13, organizado en esta ocasión por la Marina italiana, y que servirá para certificar la capacidad de la Fuerza Naval de Reacción Rápida NRF de la OTAN.

A mediados de octubre, está previsto que la «Blas de Lezo» ceda la insignia de la agrupación naval a la fragata «Álvaro de Bazán» F-101.

La fragata «Blas de Lezo» tomó el mando de la SNMG-2 el 15 de junio de 2013 (Foto: Revista Naval)
La fragata «Blas de Lezo» tomó el mando de la SNMG-2 el 15 de junio de 2013 (Foto: Revista Naval)

Información relacionada

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
La fragata «Blas de Lezo» en el Arsenal de Ferrol, arbolando la bandera de mando de la agrupación naval de la OTAN (Foto: Revista Naval)

 Hay 5 fotografías asociadas

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com