Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

El patrullero «Arnomendi» inicia una campaña de dos meses en NAFO

Cinco dársenas españolas en el ranking de terminales portuarias de contenedores

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

26/08/2013.- Revista de prensa

Pesca

  • El patrullero «Arnomendi» zarpó el viernes 23 de su base en Cartagena para iniciar una campaña de 2 meses en el caladero NAFO, donde desarrollará labores de inspección y apoyo a la flota pesquera. Deia profundiza en el problema de la pesca de bonito del norte, los arrantxales vascos, que ya se habían quejado en días anteriores de la escasez de capturas en la actual costera, denuncian ahora la competencia de las artes de arrastre pelágicas por parte de atuneros abanderados en Francia, Reino Unido o Irlanda. Antón Luaces publica un interesante artículo de opinión acerca de la sobreexplotación pesquera en Faro de Vigo.

Salvamento Marítimo

  • Faro de Vigo se hace eco del descenso en la actividad de los medios de Salvamento Marítimo en Galicia. La entidad pública empresarial del Ministerio de Fomento alega que el descenso de un 38% en los movimientos de buques y aeronaves en 2012 se debe al menor número de incidencias en la mar durante ese periodo. El diario vigués no profundiza más allá de la explicación oficial aunque durante el último año los buques de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima han reducido sus salidas a la mar rutinarias al mínimo.

Puertos

  • Cinco puertos españoles están entre las 125 principales dársenas del mundo en movimiento de contenedores. Diversos medios reseñan esta información, haciendo hincapié en las particularidades locales. Se trata de los puertos de Valencia -número 30 en la lista y primero de los españoles-, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao. El puerto vasco cierra la lista, ocupando también el puesto número 25 entre las dársenas europeas.

Lea estos y otros titulares de interés marítimo en nuestra revista de prensa.

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
El P-63 «Arnomendi» en una imagen de archivo en 2004 (Foto: Revista Naval)
Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com