Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

La fragata «Numancia» regresa a Rota tras cinco meses en Atalanta

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

22/08/2013.- Revista de prensa

La fragata «Numancia» en Rota

  • La fragata «Numancia» F-83 regresó ayer [La Voz de Cádiz] [Diario de Cádiz] a su puerto base en Rota (Cádiz), tras cinco meses en la Operación Atalanta de la Unión Europea, en el que fue su segundo despliegue en este operativo de lucha contra la piratería marítima en la costa oriental del continente africano.

Sector naval

  • Astilleros Zamakona botó ayer el FSV «Ocean Osprey» [Deia] [Diario Vasco], nuevo buque que construye para el armador noruego Atlantic Offshore de una serie de 3+3 en opción. Este hito quedó subordinado en los titulares de los medios a las declaraciones de la consejera vasca de Desarrollo Económico Arantza Tapia, presente en el acto en Pasaia, acerca de la estrategia que sugiere el ejecutivo autonómico sobre el «tax lease».
  • Diario de Ferrol pone de relieve la situación de los astilleros públicos en la ría de Ferrol. La carga de trabajo del astillero de Navantia Fene se limita en la actualidad a la realización de la cama que utilizará un buque HLV para transportar al LHD «Adelaide» hasta Australia.
  • Faro de Vigo se hace eco de una publicación de Vozpópuli sobre nombramientos en PMI, filial instrumental -según la prensa más crítica- de la mexicana PEMEX que negocia contratos con astilleros gallegos.

Pesca

  • La sección de Mar de Faro de Vigo da cuenta de una nueva inspección que detectó sobrepesca de rape por parte del «Armavén Dos» en el Gran Sol, que pertenece a la misma armadora que el «Patricia Sotelo», sobre el que pende una sanción por exceder la cuota de fletán en NAFO. Ambos buques concurren a los incentivos para el cese de actividad y desguace de la Unión Europea, en los listados que elabora la administración autonómica gallega.

Cultura

  • El Arsenal de La Carraca se apunta a la explotación del turismo industrial. El ayuntamiento de San Fernando prepara visitas guiadas a bordo de un tren turístico.

Lea estos y otros titulares de interés naval y marítimo en nuestra revista de prensa.

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com