Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 25 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias del Mundo | Corea del Sur

DSME lanza el submarino «Kim Jwa-Jin» para la Armada de Corea

DSME lanza el submarino «Kim Jwa-Jin» para la Armada de Corea

La presidenta Park Geun-hye presidió este martes la puesta a flote del cuarto submarino del Tipo 214 y 1.800 toneladas de la Marina surcoreana en una ceremonia celebrada en la isla de Geoje

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

13/08/2013.- La presidenta de la República de Corea Park Geun-Hye, acompañada por su ministro de Defensa y otras autoridades civiles y militares, presidió hoy en las instalaciones de Daewoo Shipbuilding Marine & Engineering (DSME) en Busan la ceremonia de puesta a flote del submarino «Kim Jwa-Jin», del Tipo 214.

Los buques de la serie honran la memoria de luchadores por la independencia y forjadores de la actual República de Corea. En este caso, el buque conmemora la figura del anarquista Kim Jwa-Jin (1889-1930), que luchó contra el ejército de ocupación japonés a comienzos del siglo XX.

Los submarinos del Tipo 214 y 1.800 toneladas de desplazamiento que opera Corea del Sur son contruidos, al igual que los del Tipo 209 ya en servicio, bajo licencia de HDW (hoy Thyssenkrupp Marine Systems).

Los tres primeros buques del Tipo 214 «Son Won-Il» para la Marina de Corea fueron construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI). El «Kim Jwa-Jin» puesto hoy a flote es el primero de un segundo lote de seis unidades que serán construidas por HHI y DSME hasta 2019.

Se trata de buques de propulsión convencional diesel de 65,3 metros de eslora y 6,3 metros de manga, con una dotación de 40 personas. Cuentan con un sistema AIP que les permite navegar ininterrumpidamente en inmersión hasta 15 días. La cota máxima operativa reconocida oficialmente para estos buques es de 250 metros. Sus tubos lanzadores admiten el uso de torpedos, minas y misiles antibuque.

Corea del Sur es un país altamente dependiente de sus comunicaciones marítimas, auténtica columna vertebral de la economía del país asiático. La principal amenaza para su seguridad se encuentra por encima del paralelo 38: Corea del Norte cuenta con una numerosa flotilla de submarinos y minisubmarinos relativamente obsoletos pero capaces de ejecutar acciones como la que provocó el hundimiento de la corbeta surcoreana «Cheonan» en 2010.

El «Kim Jwa-Jin» será entregado a finales de 2014, y estará plenamente operativo a lo largo de 2015. Además de los submarinos del Tipo 214, la Armada coreana opera en la actualidad 9 submarinos del Tipo 209 «Chang Bogo», que también construye para la exportación. La Marina asiática aspira a construir nuevos submarinos oceánicos de 3.000 toneladas en torno a 2021.

Tipo 214 coreano. Vista de popa (Foto: vía Armada de Corea del Sur)
Tipo 214 coreano. Vista de popa (Foto: vía Armada de Corea del Sur)

Información relacionada

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
La presidenta de Corea del Sur Park Geun-Hye, en el centro, posa ante el submarino «Kim Jwa-Jin» en las instalaciones de DSME (Foto: Armada de Corea del Sur)

 Hay 4 fotografías asociadas

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com