Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

Navantia ultima el acuerdo para el mantenimiento de los destructores del «escudo antimisiles»

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook

05/08/2013.- Revista de Prensa

Navantia ultima el acuerdo para el mantenimiento de los destructores del «escudo antimisiles»

  • La Voz de Cádiz informa que Navantia cerrará en el plazo de un mes la negociación para el mantenimiento de los cuatro destructores Aegis de la Marina de los Estados Unidos que serán destacados en Rota a partir de 2014. La empresa pública es objeto de otros titulares de Diario de Ferrol, que resume la actividad del grupo público durante el último año en la ría de Ferrol. El rotativo ferrolano también recoge una pieza sobre la reorganización del organigrama de la empresa. Dos columnas de opinión sobre las opciones de futuro y los submarinos S-80 completan la selección de titulares.

El patrullero «Vencedora» en Huelva. Futuro del portaviones «Príncipe de Asturias»

  • La prensa de Huelva se hizo eco de la presencia del patrullero de la Armada española «Vencedora» en el puerto onubense durante el fin de semana. Huelva Ya recoge la anécdota de la visita del Almirante de la Flota Santiago Bolíbar a un miembro de la antigua dotación que comandó en 1992 a bordo de las naos que rememoraron la ruta del Descubrimiento durante la conmemoración del Quinto Centenario en 1992.
  • La Voz de Galicia y La Voz de Cádiz se detienen en la actualidad del portaviones «Príncipe de Asturias», centrada en su proceso de baja y posible recuperación por parte de alguna marina extranjera.

«Harry S. Truman» en Baleares

  • El corresponsal de Defensa de ABC Esteban Villarejo (@Villarejo) habla sobre los Super Hornet de la US Navy en la primera de una serie de notas sobre el portaviones estadounidense «Harry S. Truman», desplegado en aguas del Mediterráneo próxima a las Islas Baleares y en el que ha embarcado durante los últimos días.
  • Avilés despide a los veleros «Sagres» y «Saltillo», en un verano en el que la ciudad asturiana ha recibido a otros ilustres como el «Juan Sebastián de Elcano» o el «Creoula».
  • La Razón se hace eco de la demanda de la oposición parlamentaria en el Reino Unido, que justifica el envío de un buque de la Royal Navy con motivo de la última escalada del conflicto gibraltareño.

Centro tecnológico del naval. Falta de contratos para la industria auxiliar

  • La prensa de Cádiz se pregunta qué hacer [1] [2] con las instalaciones del Parque de la Historia y el Mar en San Fernando. El PSOE isleño propone convertir las instalaciones en un hipotético centro tecnológico del sector naval. Por otra parte, en Cartagena La Opinión constata un nuevo ejemplo del declive de la industria auxiliar ante la falta de contrataciones de las empresas principales.
Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com