Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

España se muestra satisfecha con el acuerdo de la UE sobre pesca

Sin embargo no se cumplieron las expectativas acerca de la definición de la flota artesanal

 Compartir en Twitter Twitter  Compartir en Facebook Facebook
RevistaNaval.com

16/07/2013.- Revista de prensa

  • España satisfecha con el acuerdo de la UE sobre pesca, titula Faro de Vigo para referirse a la posición de la delegación española encabezada por Arias Cañete. La importancia de la negociación de los criterios para la concesión de las ayudas del Fondo Marítimo Pesquero para el periodo 2014-2020 radica en que repartirá entre 5 y 7 mil millones de euros de euros entre el sector. España exhibe la relevancia de la pesca en la actividad económica, enrolando a más del 25% del total de tripulantes de la UE. Los nuevos criterios de ayuda incluirán a los trabajadores de las almadrabas o el marisqueo en el cómputo. En cambio, la aspiración de matizar la definición de flota pesquera artesanal a todos los buques de menos de 12 metros de eslora, añadiendo entre otros criterios la utilización de artes de pesca selectivas, no resultó favorable a las expectativas españolas, que confían en mantener alrededor de la quinta parte del volumen total de ayudas durante el próximo sexenio.
  • A un día de la celebración en Bruselas de la reunión del Colegio de Comisarios de la UE que decidirá sobre las sanciones al régimen de «tax lease», Faro de Vigo y La Voz de Galicia informan sobre las últimas gestiones del presidente Rajoy o sobre la expectativa del alcance de las posibles devoluciones, que se remontarán a los contratos celebrados desde 2007.
  • La Escuela Naval de Marín celebra hoy el día del Carmen, patrona de la Armada, con la tradicional entrega de reales despachos, ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias.
  • El BAM «Meteoro» P-41 zarpó ayer de la base naval de Las Palmas para incorporarse a la Operación Atalanta de la UE a comienzos de agosto.

Lea estos y otros titulares seleccionados:

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com