Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

Los astilleros españoles, sin novedades tras la reunión con Almunia

La US Navy ensayó la toma del UCAS X-47B a bordo del USS George H.W. Bush

RevistaNaval.com

11/07/2013 (actualizado 21.15h).- Revista de prensa

  • El Mundo y El País (vía EFE) dan cuenta del resultado de la reunión que mantuvieron representantes españoles del sector naval y autoridades autonómicas y estatales, encabezadas por el Ministro de Industria José Manuel Soria, con el Comisario de la Competencia. Faro de Vigo informa de la multitudinaria manifestación que recorre las calles de Vigo en apoyo al sector naval.

Edición matinal

  • Los astilleros privados realizan hoy un paro de cuatro horas. A las 12.00 horas se reúnen con el Comisario de la Competencia y Vicepresidente de la Unión Europea Joaquín Almunia en Bruselas los representantes de la patronal, trabajadores e instituciones españolas, para tratar de aportar argumentos a favor de una resolución del Colegio de Comisarios de la UE que no implique la consideración de ayuda ilegal a los incentivos fiscales que primaron la construcción de buques en el denominado régimen de «tax lease» por importe de 2.800 millones de euros.
  •  
  • El astillero Francisco Cardama botó ayer en Vigo el Chiloango, segundo de los tres buques multipropósito que construye para el Instituto Marítimo Portuário de Angola.
  • El País recoge la información difundida ayer por la US Navy acerca de las pruebas con el UCAS (Unmanned Combat Air System) X-47B, que tomó sobre la cubierta del portaviones George H. W. Bush (CVN-77) en la costa de Virginia. El pasado mes de mayo se ensayó el despegue del mismo aparato experimental, también de forma pionera desde un portaviones.
  • El «Juan Sebastián de Elcano» se despidió ayer de Avilés, donde obtuvo un rotundo éxito de público. El buque fondeará mañana en Baiona (Pontevedra).
  • Europa Sur recoge la denuncia del Partido Comunista de Andalucía que acusa la demagogia en la que -en su opinión- incurren PP y PSOE acerca de las diferentes posturas con que afrontan las escalas de submarinos de propulsión nuclear en el Peñón de Gibraltar y en la base aeronaval de Rota. En otro orden de cosas, los sindicatos piden unión a los mismos protagonistas, enzarzados en acusaciones mútuas sobre la responsabilidad en la gestión, para afrontar la problemática del sector naval público.
  • La prensa recoge numerosos titulares relacionados con el sector marítimo y los tribunales. Faro de Vigo informa sobre el juicio oral que tuvo lugar ayer en la ciudad olívica contra ex-directivos del astillero H.J. Barreras por la gestión económica de la empresa. Por otra parte, KPMG, empresa auditora que fiscaliza por decisión judicial las cuentas de Pescanova, la principal industria transformadora del sector pesquero, anunció que la empresa tiene un pasivo neto de 927 de millones de euros. Ayer quedó también visto para sentencia en A Coruña el juicio por el hundimiento del petrolero Prestige en 2003.

Lea estos y otros titulares en nuestra selección diaria:

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com