Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias del Mundo | DCNS | Marruecos

La fragata FREMM «Mohamed VI» completa sus pruebas de mar

La fragata que DCNS construye para la Marina Real de Marruecos será entregada a finales de año

Formato apropiado para impresión y archivo Descargar PDF
RevistaNaval.com

10/07/2013.- La multinacional francesa DCNS anunció que la fragata multimisión FREMM Mohamed VI de la Marina Real de Marruecos completó con éxito su tercer periodo de pruebas de mar durante el mes de junio. El proceso fue supervisado por el Inspector General de la armada marroquí, vicealmirante Mohamed Laghmari, quien visitó el buque en Lorient.

Las pruebas fueron precedidas por un adiestramiento en los centros de simulación en tierra de DCNS en Lorient y Le Mourillon (Toulon), que permitieron a la dotación de quilla familiarizarse con los sistemas de control de plataforma y del sistema de combate.

La fase de pruebas de mar tuvo lugar en aguas de la Bretaña francesa. El buque, tripulado por una dotación mixta franco-marroquí, ensayó ejercicios para comprobar el desempeño del sistema de combate y sensores asociados. De esta forma, se desarrollaron pruebas basadas en distintos escenarios de operaciones para verificar la consistencia de los datos entregados por los sensores al sistema de combate, cotejando estos resultados con los obtenidos durante las pruebas en puerto.

La batería de ejercicios a que fue sometido el buque incluyó test específicos de seguimiento de blancos por parte de los sistemas asociados al vector de defensa antiaérea, basada en misiles Aster; defensa antibuque, basada en misiles Exocet MM40; y artillería principal, compuesta por una pieza de 76 mm.

También se pudo comprobar la respuesta del radar multifunción Héraclès, y otros sistemas asociados a distintas capacidades del buque, como el sistema de control de aproximación de aeronaves, o el largado y recuperación de dispositivos remolcados. La puesta a punto del buque en la mar comenzó el pasado mes de abril, con la verificación de sistemas como los de navegación y comunicaciones, propulsión o control de plataforma.

Estado de construcción de las fragatas multimisión FREMM

La «Mohamed VI», puesta a flote en noviembre de 2011, será entregada oficialmente a finales de este año. Se trata del segundo buque FREMM de una serie de 12 unidades que construye DCNS, 11 de los cuales serán para la Armada francesa. Italia construye para su Marina Militare hasta 10 unidades, que sustituirán a las clases «Lupo» y «Maestrale».

En cuanto a los buques que construye DCNS, la cabeza de la serie «Aquitaine» fue entregada en noviembre de 2012. Otros cuatro buques se encuentran en la actualidad en distintos estados de avance de obra, la fragata «Normandie» comenzará sus pruebas de mar a finales de este año, y será entregada en 2014. La FREMM «Provence» será puesta a flote también a finales de este año, estando los buques número 5 y 6, «Languedoc» y «Auvergne» en estado menos avanzado de construcción.
 
Características básicas de la plataforma

  • Eslora: 142 m.
  • Manga: 20 m.
  • Desplazamiento: ~6.000 toneladas.
  • Velocidad máxima: 27 nudos.
  • Velocidad económica: 15 nudos.
  • Dotación: 108, incluyendo unidad aérea embarcada, capacidad para acomodar hasta 145 personas.
  • Autonomía: 6.000 millas náuticas (a 15 nudos).

 

Información relacionada

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
La FREMM «Mohamed VI» durante sus pruebas de mar (Foto: © DCNS)
Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com