Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

Ultiman un acuerdo para el mantenimiento de los destructores del «escudo antimisiles» en Rota

Navantia y la Armada de los Estados Unidos negocian un contrato para el sostenimiento de los cuatro destructores que se incorporarán a la base aeronaval de Rota a partir de 2014

RevistaNaval.com

09/07/2013.- Revista de prensa

  • La Razón publica una crónica de su enviado especial en Yibuti, Fernando Cancio (@ferpott), que visita el dispositivo español involucrado en la lucha contra la piratería marítima en las costas de Somalia, el Destacamento Orión del Ejército del Aire, y la fragata Numancia, integrada en la Operación Atalanta de la UE. Y a Atalanta se incorporará en noviembre el BAM Tornado, así lo cuenta La Provincia en una información sobre la visita del buque de acción marítima a la capital de Fuerteventura, en la que un público muy especial pudo conocer las interioridades de uno de los buques más modernos de la Armada española.
  • El diario El País se hace eco de la información avanzada la pasada semana por la prensa gaditana acerca de la negociación entre Navantia y la Armada de Estados Unidos para el mantenimiento de los cuatro destructores AEGIS que serán estacionados en la base aeronaval de Rota en el marco del «escudo antimisiles». La información firmada por Miguel González (@mgonzalezelpais), maneja un volumen de 200 millones de euros durante cuatro años prorrogables, cifra que se antoja bastante optimista en relación a la entidad y alcance de las obras a que serían sometidos los buques según se refiere en la información.
  • La prensa asturiana destaca la expectación levantada por la visita del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» a Avilés, la primera en su ya larga historia. Atlántico Diario y La Voz de Cádiz anticipan las próximas etapas del LXXXIV Crucero de Instrucción del buque, que le llevara a fondear en la localidad pontevedresa de Baiona el próximo viernes, antes de recalar en Marín y desembarcar a las damas y caballeros alumnos en la Escuela Naval Militar. El velero finalizará su periplo el día 21 en Cádiz. Por otra parte, las goletas de instrucción de la ESENGRA recalan también en un puerto asturiano, en este caso en Tapia de Casariego.
  • Diario de Ferrol destaca el buen momento de la división de reparaciones de Navantia en la ría de Ferrol, que firmó sus mejores números durante el primer semestre de 2013. La Voz de Galicia informa sobre el avance de las negociaciones entre la petrolera estatal mexicana PEMEX y los propietarios de H.J. Barreras para la compra por parte de los primeros del astillero radicado en Vigo. Por otra parte, la patronal PYMAR denuncia que la fuga de contratos en el sector naval europeo en favor de los astilleros asiáticos. En el ámbito de los astilleros públicos, el sindicato CC.OO. reclama al Gobierno la autorización de nuevos encargos por parte del Ministerio de Defensa que palíen la falta de carga de trabajo de Navantia.
  • En su columna de opinión quincenal, Alejandro Anca refiere en Diario de Ferrol la última reunión del patronato de la Fundación Museo Fragata Extremadura, en la que se presentó un informe de viabilidad económica del proyecto.

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com