Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

El naval español se moviliza hoy en demanda de soluciones a la parálisis del sector

La Comisión Europea y el Gobierno español respectivamente son el blanco de las críticas de los astilleros privados -pendientes de la resolución sobre el «tax lease»- y del sector naval público, que demanda carga de trabajo y definición de un plan industrial para Navantia

RevistaNaval.com

04/07/2013.- Revista de prensa

  • Una nueva jornada de protesta del sector naval privado ante la próxima reunión del Colegio de Comisarios de la Unión Europea, que decidirá la devolución retroactiva de los beneficios fiscales («tax lease») considerados ayudas ilegales a la construcción naval. El responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que se había mostrado categórico la pasada semana al cifrar las esperanzas del sector en un recurso ante la Corte Europea de Justicia, suavizó sus palabras y matizó que el Gobierno aún tiene margen para presentar nuevos argumentos jurídicos que hagan variar la previsible decisión negativa para el sector.
  • Al margen del «tax lease», el otro polo informativo gira en torno al sector naval público. Los responsables políticos locales en Ferrol, Cádiz y Cartagena, acuciados por la presión de los trabajadores de Navantia, multiplican los contactos y los anuncios prematuros de contratos, como el del mantenimiento de los cuatro destructores norteamericanos que formarán parte del «Escudo antimisiles» en Rota. Dado por hecho en el día de ayer, posteriormente fue desmentido y rebajado a la posición de «negociaciones muy avanzadas».
  • El buque escuela Juan Sebastián de Elcano podrá ser visitado entre hoy y el sábado en Santander, cuenta El Diario Montañés.
  • Europa Sur recoge el enésimo reclamo de atención de parte de las autoridades civiles gibraltareñas. En esta ocasión denuncian «la invasión del espacio aéreo» del Peñón por parte de una escuadrilla de Harrier de la Armada que se dirigían hacia el LHD Juan Carlos I.

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com