Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

El «Juan Sebastián de Elcano» comienza en Santander la última fase de su Crucero de Instrucción

El buque escuela de la Armada española estará acompañado por las goletas de instrucción de la ESENGRA en la capital cántabra

RevistaNaval.com

03/07/2013.- Revista de prensa

  • Diario de Cádiz se hace eco de la noticia adelantada por COPE Cádiz sobre la próxima firma entre Navantia y la Armada de los Estados Unidos para apoyar el mantenimiento de los cuatro destructores que se desplegarán en Rota a partir de 2014, formando parte del denominado «Escudo antimisiles» de la OTAN. La noticia se produce en medio de las movilizaciones que mantienen las plantillas de los astilleros de la Bahía de Cádiz para demandar carga de trabajo. Los dirigentes del PP, partido que ostenta las responsabilidades de gobierno en la ciudad de Cádiz, la provincia y el Estado, y principales destinatarios de las críticas de los trabajadores de Navantia ante la falta de expectativas, viajaron a Madrid para reunirse con el presidente de la compañía pública, encuentro del que deja constancia La Voz de Cádiz.
  • El Juan Sebastián de Elcano comienza su periplo por puertos españoles durante su crucero de instrucción. Durante los próximos días podrá ser visitado en el puerto de Santander, junto a las goletas de instrucción de la ESENGRA. El próximo domingo atracará en el puerto de Avilés, para ello habrá de sortear alguna dificultad técnica. Lo cuentan El Diario Montañés y La Nueva España.
  • La Voz de Galicia ofrece nuevos detalles sobre la investigación que se desarrolla en Ferrol en torno a la presunta venta irregular de material de chatarra procedente de instalaciones militares.
  • Faro de Vigo informa sobre la captura del pesquero Piscator, basado en Bueu (Pontevedra) por parte de un guardacostas de la Prefectura Naval en aguas territoriales argentinas. Siguiendo en el ámbito marítimo, los abogados del armador del petrolero Prestige, en una especie de intercambio de papeles, pasan al ataque como estrategia de defensa y reclaman la responsabilidad civil del Estado en el hundimiento del buque.
  • La Verdad recoge en su edición digital que el Partido Popular de Cartagena pedirá la creación en la ciudad de una base para uno de los buques oceánicos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com