Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 26 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de España | Revista de prensa

El sector naval hace frente común ante la resolución sobre el «tax lease»

La Comisión Europea resolverá el próximo 17 de julio sobre la devolución de los beneficios fiscales

RevistaNaval.com

02/07/2013.- Revista de prensa

  • El Correo y La Voz de Galicia convergen en sus informaciones en torno a la próxima resolución del Comisario de la Competencia de la Unión Europea sobre la devolución de ayudas derivadas del régimen de «tax lease» español, un mecanismo fiscal que favoreció la financiación de proyectos de nuevas construcciones navales, principalmente entre los astilleros de titularidad privada, durante la pasada década.
    El Vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia se refirió a la posición oficial sobre el asunto (ver) en el desayuno informativo del Fórum Europa celebrado el 27 de junio en Madrid. Durante el turno de preguntas, Almunia apuntó las opciones que tiene el sector y el Gobierno español en torno al asunto, y que pasan por el recurso ante la Corte Europea de Justicia, bien sobre el fondo del asunto, bien sobre la adopción de medidas cautelares. En medio de la respuesta de Almunia se produjo una vehemente intervención del presidente de la patronal del sector PYMAR (ver), que fue recogida por la primera edición del Telediario de RTVE de ese día.

  • La Voz de Galicia y Diario de Cádiz informan sobre las movilizaciones que están realizando los trabajadores Navantia en la Ría de Ferrol y la Bahía de Cádiz para demandar ocupación en las instalaciones y definición por parte de los gestores de la empresa pública ante la indefinición del plan industrial de la compañía.
  • Diario de Ferrol reseña el relevo de mando que tuvo lugar ayer en la ESENGRA (Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña). El capitán de navío Fernando Poole asumió el mando de manos del también CN José María Martínez Núñez, que pasa destinado a la agregaduría naval en la embajada de España en Washington. El acto fue presidido por el Director de Enseñanza Naval, contralmirante Marcial Gamboa.

Información relacionada

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com