Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 25 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias de la Industria | Navantia | Noruega

Noruega confía a Navantia el mantenimiento de sus fragatas

Noruega confía a Navantia el mantenimiento de sus fragatas

La empresa española apoyará el ciclo de vida de los cinco buques del tipo F-310 durante un periodo inicial de tres años · La fragata «Fridtjof Nansen» lidera el operativo Ocean Shield de la OTAN · El vicealmirante Bruun-Hanssen será el próximo Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Noruega

Formato apropiado para impresión y archivo Descargar PDF
RevistaNaval.com

28/06/2013.- Navantia y NDLO, órgano logístico de Defensa de Noruega, rubricaron el acuerdo para la asistencia técnica y el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida de las cinco fragatas del tipo F-310 Fridtjof Nansen, construidas por la empresa española. El contrato tendrá una vigencia inicial de 3 años y sucede al acuerdo marco alcanzado en junio del pasado año.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 26 de junio en Bergen, participando por parte de la empresa estatal española su presidente, José Manuel Revuelta, y el contralmirante Morten Jacobsen en representación de NDLO, también conocida por sus siglas en noruego FLO (Forsvarets logistikkorganisasjon).

El alcance del acuerdo, según el comunicado emitido por Navantia, incluye actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos y reparaciones de los equipos y sistemas suministrados por Navantia, como el IPMS (Sistema Integrado de Control de Plataforma) o los motores y generadores de los buques.

La quinta y última de la serie, fragata F-314 «Thor Heyerdahl» durante sus pruebas de mar (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)
La quinta y última de la serie, fragata F-314 «Thor Heyerdahl» durante sus pruebas de mar (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

Apoyo al ciclo de vida

La empresa española aspira a consolidar el área de negocio del apoyo al ciclo de vida de las unidades navales. La creciente complejidad de los equipos y sistemas embarcados en las unidades de combate está generando la necesidad de abordar el apoyo al ciclo de vida de los buques de guerra como la continuidad natural de los programas de adquisición de nuevas construcciones que abordan los astilleros.

Noruega planea extender la vida operativa de las fragatas F-310 durante más de 30 años, a lo largo de los cuales serán sometidas a periodos programados de obras de mantenimiento y actualización de equipos y sistemas. Además, los buques serán sometidos a obras mayores durante la modernización a media vida (MLU) prevista para los cinco buques.

Navantia aspira también a alcanzar acuerdos de este tipo con armadas como la venezolana, para la que ha desarrollado recientemente dos programas de patrulleros.

Breves | Noruega

La fragata «Fridtjof Nansen», al mando de la SNMG1

La Ministra de Defensa de Noruega, Anne-Grete Strøm-Erichsen, visitó el pasado 25 de junio la fragata F-310 «Fridtjof Nansen», destacada en el puerto de Yibuti como insignia de la agrupación naval permanente de la OTAN en el marco del operativo Ocean Shield de la Alianza.

La responsable de Defensa pudo conocer de primera mano el funcionamiento del buque y el adiestramiento de su dotación para la misión de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén, donde OTAN, Unión Europea, junto a buques de guerra de otros países, coordinan un área de paso seguro o IRTC (Internationally Recommended Transit Corridor) para el tráfico mercante.

Los buques mercantes abanderados por el país nórdico representan alrededor del 5 por ciento de entre los más de 20.000 que cruzan anualmente la zona, según datos de la OTAN.

 

El vicealmirante Bruun-Hanssen será el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa

El Ministerio de Defensa informó que el vicealmirante Haakon Stephen Bruun-Hanssen será promovido al empleo de almirante para tomar el relevo en la jefatura del Estado Mayor de la Defensa de Noruega ante el pase al retiro de su actual titular, General Harald Sunde, en los próximos meses.

El almirante Bruun-Hanssen, durante la entrega de la fragata F-314 «Thor Heyerdahl» en 2011 (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)
El almirante Bruun-Hanssen, durante la entrega de la fragata F-314 «Thor Heyerdahl» en 2011 (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

Bruun-Hanssen, submarinista de 52 años de edad, ocupó el cargo de Generalinspektøren (AJEMA) de la Marina Real de Noruega entre 2008 y 2011, año en el que ascendió al empleo de vicealmirante, pasando a la jefatura del Estado Mayor Conjunto que desempeña en la actualidad.

 

Información relacionada

Fotografías

Haga clic aquí para ver la imagen
El director de NDLO y el presidente de Navantia durante la firma del acuerdo (Foto: Navantia)

 Hay 4 fotografías asociadas

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com