Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Noticias del Mundo | Francia | Modernización

La Marina francesa operará la primera FREMM a lo largo de 2013

La Marina francesa operará la primera FREMM a lo largo de 2013

La Armada francesa dará de baja dos fragatas de la clase «Georges Leygues» basadas en Brest con la entrada en servicio de la fragata multimisión «Aquitaine»

31/01/2013.- Las fragatas De Grasse D-612 y Georges Leygues D-640, con base en el puerto atlántico de Brest, serán dadas de baja a lo largo del presente ejercicio para dar paso a las nuevas fragatas multimisión FREMM.

Estas bajas se suman a la de la fragata Tourville en 2011, y anticipan la renovación que acometerá la Armada francesa durante los próximos años para solapar el fin del ciclo de vida de las fragatas antisubmarinas de los tipos F67 y F70 ante la incorporación de las fragatas francoitalianas, proceso que culminará alrededor de 2020.

Escoltas antisubmarinos estacionados en Brest

La fragata De Grasse, última del tipo F67 en servicio, será dada de baja en el segundo semestre de 2013. Está previsto que la fragata Georges Leygues, cabeza de la serie de buques F70 que llevan su nombre, cierre su cuaderno de bitácora con la participación en el crucero de instrucción «Jeanne D'Arc 2013» que emprenderá junto al BPC Tonnerre entre marzo y julio del presente ejercicio. Se prevé que el buque sea dado de baja coincidiendo con la entrada en el servicio operativo de la FREMM Aquitaine D-650.

De esta forma, antes de que acabe 2013 la base del Finistère francés contará, además de la Aquitaine, con las fragatas Primauguet D-644, La Motte-Picquet D-645 y Latouche-Tréville D-646 operativas.

La Aquitaine, en Toulon

La fragata «Aquitaine», primera unidad de las nuevas fragatas multimisión de la Armada francesa, fue entregada oficialmente el 23 de noviembre de 2012. En la actualidad el buque se encuentra efectuando tareas de alistamiento propias para la entrada en el servicio operativo. El buque recaló en días pasados en la base naval de Toulon. Las FREMM cuentan con una dotación de 94 personas, número muy reducido en comparación con los 250 tripulantes de las fragatas antisubmarinas que vienen a sustituir.

Fotografías

Información relacionada

Haga clic aquí para ver la imagen
La FREMM «Aquitaine» frente a la ciudadela de Port-Louis durante su salida de Lorient rumbo a su base en Brest (Foto: Yvan Zedda/DCNS)

 Hay 2 fotografías asociadas

Publicidad

← atrás  ↑ arriba


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com