Botadura del segundo LHD para Australia

Navantia ha botado hoy en sus instalaciones de Ferrol el LHD «Adelaide», segundo buque anfibio para la Marina Real australiana

04/07/2012.- Navantia ha botado hoy, a las 17.43 h en sus instalaciones de Ferrol, el segundo buque anfibio para la Marina Real australiana, en presencia de la Madrina, la Sra. Maureen Banks, junto con el Jefe de la Marina el vicealmirante Ray Griggs, junto con representantes de la Commonwealth, BAE Systems, SEPI y Navantia.

El Adelaide, que se bota con cuatro meses y medio de adelanto, se inició con la ceremonia de corte de chapa el 2 de febrero de 2010, para proceder a la puesta de la quilla el 18 de febrero de 2011.

Esta botadura anticipada proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta principios de 2014, fecha en la que el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

Estos dos buques anfibios fueron contratados el 23 de noviembre de 2007 en Melbourne, y serán entregados por BAE Systems a la Commonwealth de Australia en 2014 y 2015. El diseño de los ALHD australianos, se basa en Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española.

Notas

  1. Folleto conmemorativo de la botadura (PDF). http://www.revistanaval.com/papeles/20120407-folleto-alhd2-adelaide-navantia.pdf
  2. Sitio web de Navantia. http://www.navantia.es/