Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Domingo, 20 de abril de 2014

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

15/12/2005 · Fernando Rivera/Revista Naval

La fragata F-72 «Andalucía» causa baja en la Armada tras completar 30 años de servicio

En un acto celebrado en el Arsenal de Ferrol.

 Lea la noticia

Publicidad
Desarrollo de la ceremonia de baja de la fragata F-72 «Andalucía» en el Arsenal de Ferrol (Vídeo: Fernando Rivera / Revista Naval)

#1 Desarrollo de la ceremonia de baja de la fragata F-72 «Andalucía» en el Arsenal de Ferrol (Vídeo: Fernando Rivera / Revista Naval).

En esta imagen, datada a finales de los años 70, la entonces novísima fragata lanzamisiles «Andalucía» se aprestaba a probar sus capacidades en EE.UU. (Foto: vía X. Porto)

#2 En esta imagen, datada a finales de los años 70, la entonces novísima fragata lanzamisiles «Andalucía» se aprestaba a probar sus capacidades en EE.UU. (Foto: vía X. Porto).

El acto de baja de la fragata «Andalucía» tuvo lugar a las 13.00 horas en el Arsenal de Ferrol (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#3 El acto de baja de la fragata «Andalucía» tuvo lugar a las 13.00 horas en el Arsenal de Ferrol (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

Guardia a bordo de la fragata (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#4 Guardia a bordo de la fragata (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

En el acto estuvo presente una nutrida representación de los comandantes que tuvo el buque a lo largo de las últimas cuatro décadas (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#5 En el acto estuvo presente una nutrida representación de los comandantes que tuvo el buque a lo largo de las últimas cuatro décadas (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

Presentando honores a la bandera (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#6 Presentando honores a la bandera (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

Última dotación de la fragata «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#7 Última dotación de la fragata «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

El acto fue presidido por el almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Cañete (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#8 El acto fue presidido por el almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Cañete (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

Arriado definitivo de la bandera en la fragata F-72 «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#9 Arriado definitivo de la bandera en la fragata F-72 «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

 El último comandante del buque hace entrega de la enseña nacional al almirante Jefe del Arsenal de Ferrol (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#10  El último comandante del buque hace entrega de la enseña nacional al almirante Jefe del Arsenal de Ferrol (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

El almirante Cañete saludando a los miembros de la última dotación de la fragata «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#11 El almirante Cañete saludando a los miembros de la última dotación de la fragata «Andalucía» (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

El estandarte del buque en manos de su último comandante (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#12 El estandarte del buque en manos de su último comandante (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

La fragata «Andalucía» es el tercer ejemplar de la serie «Baleares» dado de baja (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#13 La fragata «Andalucía» es el tercer ejemplar de la serie «Baleares» dado de baja (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

En primer término la fragata F-72 «Andalucía», al fondo se vislumbra la F-75 «Extremadura», que permanece en activo, y que presumiblemente acabará sus días como museo a flote en la ciudad de Santander (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

#14 En primer término la fragata F-72 «Andalucía», al fondo se vislumbra la F-75 «Extremadura», que permanece en activo, y que presumiblemente acabará sus días como museo a flote en la ciudad de Santander (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval).

← atrás  ↑ arriba   Lea la noticia



COPYRIGHT © 2001-2014 Revista Naval   Apartado de Correos 1034 15406 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com