El A-52 «Las Palmas», rumbo a la Antártida(*)
El buque polar A-52 «Las Palmas», al mando del capitán de corbeta Javier Moreno Susanna, ha dado comienzo a una nueva campaña Antártica, en la mañana del viernes 15 de octubre.
* Nota de la redacción: el A-52 «Las Palmas» sufrió una avería mecánica que lo obligó a regresar a su puerto base pocas horas después de su partida, partida que fue objeto de la crónica que se ofrece a continuación. Este imprevisto alterará el cronograma establecido para la misión antártica de 2004-2005, desconociéndose en el momento actual el alcance de la avería y la posible fecha de reincorporación del buque a la campaña.
16/10/2004 · Por Diego Quevedo Carmona
« Volver a la noticia | Ver las imágenes individualmente
#1 En la partida. El A-52 «Las Palmas» reflejado en el instrumento de un miembro de la banda de música del Tercio de Levante (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#2 El comandante del buque, CC Moreno Susanna, atendiendo a los medios de comunicación (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#3 El Almirante de Acción Marítima se despide de la gente a bordo del buque (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#4 El ALMART abandona el A-52 «Las Palmas» (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#5 La emoción entre familiares y dotación, esta imagen no se repetirá -a la inversa- hasta mayo de 2005 (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#6 (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#7 De comandante a comandante: «¡Buen viaje, nos vemos en Ushuaia!...», el CF Jardón Dato, comandante del «Hespérides» se despide de su compañero (Foto: Diego Quevedo Carmona).
#8 El buque afrontó la anterior campaña en solitario, rememorando sus tiempos de pionero en la exploración antártica (Foto: Lapenu).
#9 Enfilando la boca del puerto cartagenero, ¡que tengáis buena mar y mejores vientos! (Foto: Lapenu).
« Volver a la noticia | ir a la portada | arriba