Malvinas: La Operación Rosario

La batalla del Atlántico Sur supuso un cambio doctrinal a la hora de realizar los denominados asaltos anfibios

Haga clic sobre las imágenes para activar el visor a pantalla completa. Lea la publicación original asociada a esta galería.

En la fotografía el buque de desembarco Q-42 ARA Cabo San Antonio varado en la playa (Foto: Museo Nacional vía Asociación de Veteranos de Malvinas)

1 En la fotografía el buque de desembarco Q-42 ARA Cabo San Antonio varado en la playa (Foto: Museo Nacional vía Asociación de Veteranos de Malvinas)

En esta imagen se puede observar la bodega interior del ARA Cabo San Antonio con varios vehículos acorazados anfibios del tipo LVTP-7 (Foto: vía Asociación de Veteranos de Malvinas)

2 En esta imagen se puede observar la bodega interior del ARA Cabo San Antonio con varios vehículos acorazados anfibios del tipo LVTP-7 (Foto: vía Asociación de Veteranos de Malvinas)

En la Operación Rosario los LVTP-7, VAOs en su denominación argentina, tuvieron un papel principal en las primeras oleadas de desembarco. En cada uno de estos vehículos iban 22 hombres (Foto: colección Javier Sánchez)

3 En la Operación Rosario los LVTP-7, VAOs en su denominación argentina, tuvieron un papel principal en las primeras oleadas de desembarco. En cada uno de estos vehículos iban 22 hombres (Foto: colección Javier Sánchez)

Galería de imágenes Malvinas: La Operación Rosario