Barcelona Naval
un blog de Javier Sánchez
Javier Sánchez García

Javier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Archivo de julio de 2015

Buque escuela Wodnik

Seguir leyendo

09/07/2015  El 2 de julio entró en puerto el Wodnik 251, que entró en servicio en 1976 como buque escuela de la marina polaca. El buque quedó atracado en el muelle Barcelona Norte, curiosamente en el mismo lugar donde tenían su amarre los patrulleros de la Armada Espalmador P33 y Alcanada P34. …
Seguir leyendo…


Patrullero oceánico Apa

Seguir leyendo

06/07/2015  El 24 de junio recibimos la visita del Navio-Patrulha Oceânico (NPaOc) Apa P121 de la Marinha brasileña, donde forma la clase Amazonas junto a otras 2 unidades. …
Seguir leyendo…


Crucero de instrucción de la ENM

Seguir leyendo

04/07/2015  El puerto de Barcelona recibió la visita del buque de asalto anfibio Castilla L52, en esta ocasión con motivo del crucero de instrucción de verano de la Escuela Naval Militar de Marín, embarcando a bordo a los caballeros alumnos, que ponen así colofón al curso académico 2014-2015. …
Seguir leyendo…


Transporte Contramaestre Casado en MARSEC-15

Seguir leyendo

03/07/2015  A primera hora de la mañana del 28 de mayo recibimos la visita del buque de transporte ligero de la Armada Contramaestre Casado A01, quedando atracado inicialmente en el muelle Adosado. …
Seguir leyendo…


Bautizo del supply Mamola Reliance

Seguir leyendo

02/07/2015  Si hay que poner un ejemplo de la era global en que vivimos, el buque de suministro a plataformas (Platform Supply Vessel) Mamola Reliance es un buen candidato. …
Seguir leyendo…


Bienvenidos a Barcelona Naval

Seguir leyendo

01/07/2015  Soy Javier Sánchez García, en este blog procuraré mostrar el día a día del puerto de Barcelona y su interacción con la ciudad, a través de los buques que lo visitan y de las gentes que lo viven. …
Seguir leyendo…


Barcelona Naval


Una mirada cercana a la actualidad de la capital marítima española

Javier Sánchez GarcíaJavier Sánchez García (Barcelona, 1964) es coeditor de Revista Naval. Como analista naval desde hace tres décadas documenta las visitas de buques de guerra al puerto de Barcelona. Su archivo cuenta con más de 80.000 imágenes, en película y digital, que han ilustrado una docena de libros y numerosas publicaciones especializadas. Es colaborador del Museo Marítim de Barcelona, al que ha donado varias colecciones de fotografías. También colabora con el anuario Combat Fleets of the World que edita el U.S. Naval Institute.

Noticias recientes

Fuente RSS

Revista Naval

Blogs
Barcelona Naval